“Si hubo corrupción de Bárbara que se castigue”: Azul Etcheverry

Por Martín Diego

“Si hubo  algún acto de corrupción se debe pagar. No nada más en mi partido,  sino  en todos los partidos”, dijo la diputada federal Azul Etcheverry al ser cuestionada sobre la petición para que se instaure un juicio y proceda retirase el fuero a su compañera de bancada Bárbara Botello Santibáñez, a quien se le acusa de cometer peculado por 87 millones de pesos contra el erario municipal.

Bárbara y Azul coincidieron en la administración pública. Por vez primera una mujer gobernaba León y como presidenta del DIF municipal, eligió a su amiga Azul. Luego y tras varios desacuerdos, Azul dimitió y entregó el cargo a Tomás Botello Santibáñez, hermano de Bárbara.
La política las unió, y las aspiraciones también. Ambas llegaron a la Cámara de Diputados como integrantes del Grupo Parlamentario del PRI.

Ambas no ocultan que quieren ser candidatas al Gobierno de Guanajuato. Bárbara incluso declaró este martes a medios nacionales que será la próxima gobernadora en 2018. Se interpretó como un acto anticipado de campaña.
Hoy la diputada priista, Azul, participó del aniversario de plata de ANPIC, se le vio cómoda entre la clase empresarial. Saludó a quien encontró y, con los medios de comunicación, se dio tiempo para responder.
Mencionó que el diputado presidente de la Sección Instructora, Ricardo Ramírez Nieto, es quien habrá de tener conocimiento del expediente. Sí, el mismo que ve el desafuero del diputado Tarek Abdalá quien fue ex tesorero de Javier Duarte. Sí, el mismo legislador de Silao y a quien se le consideró en su momento como integrante del grupo de Miguel Ángel Chico Herrera, sí, quien fuera compadre de la Diputada Bárbara Botello.
Azul Etcheverry mencionó que “la comisión instructora es la que votará si hay procedimiento de desafuero, si pasa o no, es algo que hay que esperar, a que el Diputado reciba la documentación que envió Gobierno del Estado a la Junta de Gobierno”.
Agregó que “todos los funcionarios tenemos que rendir cuentas, ella tiene que aclarar como todos los priistas”. Y fue más allá: “estoy de acuerdo que se quite el fuero a todos los Diputados federales, como aquí se retiró el fuero, tenemos que dar la cara, tenemos que demostrar a la ciudadanía que somos gente que queremos que pasen cosas buenas para México. El presidente de nuestro partido ha hecho todo para que se demuestre que los priistas juzgamos a los priistas”.
Puso en ejemplo a los ex gobernadores, hoy perseguidos por la justicia que dijo es del PRI, aunque los ex gobernadores hayan gobernado bajo las siglas del PRI.
Un reportero le preguntó si metería las manos al fuego por Bárbara Botello, su compañera de partido, de aspiración, de gabinete en el gobierno municipal y hoy de bancada en la Cámara de Diputados federal. Azul Etcheverry dijo: “Yo  no meto las manos al fuego por nadie”.
Por cierto, por ella como por nadie del torreslandismo en el  gobierno de Bárbara Botello Santibáñez, nadie metió las manos. Y poco a poco fueron despedidos de su gobierno Adolfo Aranda, Luis Andrés Álvarez Aranda y la propia Azul Etcheverry Aranda y otros torreslandistas quienes llegaron con Bárbara a la histórica administración gobernada por una mujer quien, hoy,  está cuestionada.

 

 

 

Un comentario sobre ““Si hubo corrupción de Bárbara que se castigue”: Azul Etcheverry

  • el 18 junio, 2018 a las 11:22 am
    Permalink

    Estoy a favor de que metan a la Cárcel es una ratera e hizo alianzas con el pan en ese entonces que no salga libre y que regrese todo lo que se robo Bárbara botello da pena que sea mujer y perjudico a muchas mujeres causandoles daños en su economía y vida. ya que las despidio y algunas les bajó el sueldo sin justificación alguna y a otras bloqueo para que no trabajaran cuando ella estuvo en presidencia

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!