Festejan 15 años de Rally Guanajuato con circuito subterráneo

Con la arrancada en Guanajuato Capital en un circuito de 2.5 kilómetros que inicia en el Teatro Juárez y concluye en la Alhóndiga de Granaditas, se festejarán los 15 años del Rally Guanajuato que se celebrará del 8 al 11 de marzo próximo.

En conferencia de prensa el Gobernador Miguel Márquez, acompañado del Alcalde de Guanajuato, Edgar Castro Cerrillo, anunció que el evento en su décima quinta edición atraerá a 554 mil visitantes con una derrama económica estimada en 762 millones de pesos.

Uno de los atractivos de esta edición es el duelo entre los pilotos franceses Sebastian Loeb y Sebastian Ogier, que han ganado el Rally Guanajuato.

El Mandatario estatal destacó que 243 kilómetros de caminos de terracería estarán listos en los municipios de León, Guanajuato y Silao para la competencia, cuya premiación se realizará en el monumento a El Pípila.

El Alcalde de Guanajuato, Edgar Castro Cerrillo destacó, que la arrancada se realizará frente al Teatro Juárez y los pilotos recorrerán un circuito por la calle subterránea hasta llegar a la glorieta conocida como UNESCO, donde darán dos vueltas para retornar hasta la Alhóndiga de Granaditas.

“Es un tramo más extenso, es un tramo en el cual hemos venido trabajando al interior de las áreas para ponerlo en las mejores condiciones y desde luego en materia de prevención por la seguridad que debemos garantizar a todos y cada uno quienes nos visitan y ciudadanos también de nuestra ciudad Capital que estarán disfrutando junto a familias de esta espectacular arrancada que será un éxito y es un atractivo nuevo”, señaló.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!