Deja al PRI y se va a Morena presidenta del Congreso del Estado

La Diputada local Irma Leticia González Sánchez, presidenta del Congreso del Estado, asestó un duro revés al PRI y su precandidato a la gubernatura, Gerardo Sánchez, al renunciar a su militancia y sumarse a las filas de Morena.

La legisladora local buscará la candidatura por Morena para la Alcaldía de Irapuato.

Dentro del PRI, la Diputada quien es presidenta también de la Comisión de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables, buscó ser tomada en cuenta como aspirante a una Diputación federal o la presidencia municipal de Irapuato, pero fue relegada por el propio Gerardo Sánchez, quien empieza a dar candidaturas a sus compadres y amigos.

Dentro del PRI González Sánchez fungió como regidora en el Ayuntamiento de Irapuato del 2012 al 2105, también fue dirigente en Irapuato del Organismo Nacional de Mujeres priistas (ONMPRI), es fundadora de la Red Plural de Mujeres Políticas en Guanajuato y ha sido consejera municipal, estatal y nacional del PRI.

González Sánchez afirmó que renunció al PRI y se sumó al proyecto de López Obrador porque representa el cambio que requiere el País.

López Obrador dijo desconocer si la ex priista alcanzará una candidatura dentro de su partido.

“Ella decidió unirse y como lo dije están las puertas abiertas para mujeres y hombres de buena voluntad”, señaló.

En el cierre de su precampaña en León, López Obrador arremetió en contra del ex Presidente Vicente Fox y reiteró que le quitará su pensión de ganar la Presidencia de México.

“Fox te mando a decir desde León, que se escuche bien y que se escuche lejos, me pude decir Lopitos o loquito, te recomendaría que te apures a apoyar a Meade o Anaya. Que agarres la matraca y empieces hacer campaña por ellos por todo México, porque estamos arriba en las encuestas, vamos a ganar y ya no te vamos a pagar la pensión de cinco millones de pesos mensuales. Escúchalo bien, no es venganza, es justicia, no puede haber gobierno rico con pueblo pobre”, agregó.

López Obrador también lanzó un llamado para que en Guanajuato existan representantes en las casillas que se instalen en la entidad, porque aseguró que en el 2006 le robaron 300 mil votos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!