Va Ramírez Barba por Diputación federal

El actual coordinador de la bancada del PAN en el Congreso local, Éctor Jaime Ramírez Barba se registró como precandidato a Diputado federal por el Distrito 05.

El legislador actual, principal promotor de un Congreso Abierto en la entidad, señaló que como legislador federal promoverá leyes para fortalecer el tema de seguridad, salud y economía.

Como suplente se inscribió el arquitecto Ismael Sánchez Hernández.

“Voy a llegar a la Cámara de Diputados para ser la voz de los guanajuatenses en el Congreso y con ello coadyuvar para generar mejores leyes que abonen, no solamente a León, sino para Guanajuato y para México”, dijo Ramírez Barba.

“Tuve la oportunidad de estar en la Cámara de Diputados de 2006 a 2009 y en aquel entonces presenté 35 iniciativas de las cuales 14 ahora son Ley, como la del control del Tabaco que logró bajar los índices de mortalidad de primero al último lugar y me perfilé en los temas de educación, ciencia, tecnología y salud”, recordó.

El panista reiteró que será la voz de los guanajuatenses en el Congreso federal.

“En esta ocasión estaremos recorriendo calle por calle el quinto Distrito para gozar del apoyo de los ciudadanos y con ello ser su voz en el Congreso. Vamos a trabajar en la seguridad, en la economía y en la cercanía con la gente, así como en salud, empleo y trabajo. Todo ello forma parte de la plataforma política de Acción Nacional, me siento muy contento y agradecido, y sobre todo con el compromiso de trabajar en una zona de León con cerca de cien mil personas en situación de pobreza y ser su voz en el Congreso me parece muy importante porque trabajaremos con vocación y servicio por el desarrollo de este distrito”, reiteró.

En el registro Ramírez Barba  estuvo acompañado del también Diputado local, Juan Carlos Muñoz Márquez, quien se inscribió para ser reelecto por el Distrito local 03.

También acompañó en el registro Alejandra Gutiérrez quien buscará ser Diputada local por el Distrito 04.

Otros panistas que se registraron hoy fue el Alcalde de León, Héctor López Santillana quien busca la reelección.

Como aspirantes a síndicos se inscribieron el actual secretario general del Congreso del Estado, Christian Cruz y la actual Diputada local, Leticia Villegas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!