Va por candidatura del PAN ex funcionario acusado de cobrar moches

La candidatura del PAN a la Alcaldía de Silao es disputada por el regidor Mario López Remus, quien no cuenta con estructura, y el ex Secretario del Ayuntamiento, José Antonio Trejo Valdepeña, señalado de estar involucrado en el cobro de moches.

Ambos aspirantes se registraron ayer en la sede estatal del PAN.

El actual presidente municipal, Juan Antonio Morales Maciel, también involucrado en presuntos actos de corrupción, fue relegado en su aspiración de buscar la reelección.

López Remus es un panista acusado incluso de traicionar al PAN, dado que en el inicio de la Administración de Morales Maciel se alió a la oposición e inició un ataque al presidente municipal apoyado por la regidora del PVEM, Guadalupe Corral.

El regidor no cuenta con estructura partidista y llega a la disputa por la candidatura asegurando que era una promesa que el partido le había garantizado desde el 2015, cuando contendió por la nominación con Morales Maciel y declinó.

Apoyado por el Senador, Fernando Torres Graciano, y el ex Alcalde Jorge Galván Gutiérrez, el ex Secretario del Ayuntamiento, José Antonio Trejo Valdepeña también aspira a ser candidato panista, a pesar de que existen denuncias en el partido por presuntos actos de corrupción como el cobro de moches a transportistas para incrementar la tarifa del transporte urbano de 6 a 8 pesos.

Otros señalamientos en su contra es por el cobro del 20 por ciento de moches a constructores a cambio de otorgar contratos de obra pública.

También es señalado, en denuncias presentadas ante el Comité Estatal del PAN, de autorizar peleas de gallos sin aval de la Secretaría de Gobernación y dar permisos para la instalación de vendedores en la vía pública, sin consentimiento del Cabildo.

El PAN definirá al próximo candidato en los siguientes días, aunque por la promesa que tiene López Remus se convertirá en el abanderado panista.

Sin estructura, tendrá como principal adversario al ex panista Carlos García, quien se perfila como candidato de Morena con amplias posibilidades de ganar la elección el próximo 1 de julio.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!