¿Cuánto cuesta ir al Mundial de Rusia?

Desde 186 mil y hasta cerca de 900 mil pesos puede representar el desembolso de un aficionado al futbol para vivir la experiencia de ver a la Selección Mexicana en Rusia 2018.
De 10 mil a 48 mil dólares se tasan la mayor parte de los paquetes de viaje, con boletos a los partidos incluidos, que ofrecen las agencias de viaje con el Mundial como eje central del paseo.
Un recorrido estructurado a territorio ruso, con vuelo redondo, traslados entre el aeropuerto respectivo, hoteles y estadios, entradas a los juegos, alimentos y demás, implica una fuerte inversión para seguidor en solitario y más si se trata de toda una familia.
La FIFA tiene un sistema para tratar de garantizar la limpieza en la venta de boletos y paquetes, y tratar de combatir así el fraude. A través de la empresa Match Hospitality distribuye en el mundo gran parte de las entradas.
En México, Match hizo alianza con la agencia mayoritaria Mundomex, que es la única que puede ofrecer estos paquetes con su respectivo boletaje, enfocándose en el universo de los aficionados que pretender ir a ver al Tricolor a la justa mundialista.
Esta agencia ofrece 13 paquetes, en su mayoría con las diversas combinaciones para los partidos de México, y también hay para las instancias definitivas del torneo, como son las Semifinales y la Final.
De lo más económico está el ir a uno de esos partidos de la primera fase por un pago de 10 mil 888 dólares en ocupación doble y tener la experiencia conocida como Hospitality, que implica un trato especial para el aficionado como el acudir a una carpa con alimentos y bebidas y todos los traslados, además del viaje en avión.
De acuerdo a la clase del paquete, el costo puede llegar a 47 mil 779 dólares.
Ir a la Copa del Mundo en Rusia es para los verdaderos amantes del balompié…o para quienes gustan de darse un lujo.
Aumentan opciones
En México hay más agencias que ofrecen su repertorio de ofertas para ir a Rusia 2018.
Ya sea a través de la vía digital o en un lugar físico diversas compañías en el País intentan colocar sus viajes en el mercado.
A través de la agencia TEAM se puede armar el paquete a la medida con servicio de transportación aérea, hospedaje en diferentes categorías y con actividades en Rusia.
El hospitality es gestionado y entregado directamente por Match Hospitality, y todos los paquetes cuentan con garantía bajo contrato.
Cuenta con centros telefónicos en México y Estados Unidos, y se centra en ofrecer el recorrido de la Selección Nacional, con costos que van de los 19 mil a los cerca de 25 mil dólares.
Kalnhka Tours es otra de las agencias que ofrecen paquetes mundialistas y de entrada lucen con costos por debajo de la operadora oficial.
Como ejemplo, acudir al juego Alemania vs. México tiene un costo de 5 mil 179 dólares, con hospedaje, vuelos y traslados, pero no incluye los boletos para el compromiso en Moscú.
Precios de 9 mil 500 a 20 mil 500 dólares tiene a la venta el sitio EightTours, agencia que tiene oficinas en Guadalajara y Monterrey, pero tampoco tiene en sus ofertas las entradas para los juegos.
Lo mismo sucede con empresas turísticas con razón social en Estados Unidos y que pretenden llevar a los miles de aficionados al Tricolor que ahí residen.
De mochila al hombro
Un Mundial también ofrece la posibilidad de que el aficionado haga el viaje por su cuenta.
FIFA alimenta esa opción al vender boletos para los juegos a través de su plataforma, sin la necesidad de un intermediario como puede ser una agencia.
El organismo programó tres fases de venta de boletos, lo que comenzó desde el 14 septiembre del 2017 y terminará el 15 de julio de este año, justo el día de la Final.
La primera fase tuvo dos etapas previa al sorteo de grupos.
La segunda fase de la venta de boletos comenzó después del sorteo, también con dos etapas. La primera concluyó el 31 de enero y se basó en un sorteo, y la segunda se hará por orden de solicitud y se llevará a cabo del 13 de marzo al 3 de abril.
La tercera fase será la venta de último momento que comienza el 18 de abril y termina el día de la Final.
Los precios de las entradas oscilan entre 105 y 210 dólares.
Además de las entradas, el aficionado necesitará llegar a Rusia. Un vuelo desde México a la capital Moscú ronda los 30 mil pesos hoy en día.
Y el hospedaje en un hotel de tres o cuatro estrellas para la fase de grupos puede alcanzar hasta los 50 mil pesos por una estancia de tres noches.

 

(Con información de REFORMA)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!