Darían 60 años de cárcel a cura acusado de violación

Un total de 20 testigos se presentarán, a partir de hoy, dentro de juicio en contra del sacerdote católico Jorge Raúl Villegas Chávez, acusado de hostigamiento sexual y violación calificada en contra de alumnas del Colegio Atenas, ubicado en el municipio de Irapuato.

De ser encontrado culpable el cura podría pasar hasta 60 años en prisión.

El juez Guillermo Ruelas Carbajal será el encargado de impartir justicia en un proceso que podría prolongarse durante tres semanas y donde comparecerán 20 personas.

Villegas Chávez se desempeñó como vocero de la Arquidiócesis de León y fue ex colaborador del Arzobispo José Guadalupe Martín Rábago.

El su cuenta de Facebook, que es manejada por otra persona, el sacerdote posteó el fin de semana que es inocente.

“Agradezco infinitamente a todas las personas que me conocen y saben quién soy: mis cualidades y virtudes, así como mis defectos e incluso mis pecados, agradezco su apoyo espiritual y moral en esta prueba, la cual es sin duda la más difícil de mi vida hasta el día de hoy”, posteó.

El sacerdote enfrenta además de acusaciones por los delitos de hostigamiento sexual y violación calificada, denuncias por abuso sexual y pederastia ante la PGR.

Villegas Chávez fue uno de los sacerdotes que participó en la organización de la visita a Guanajuato del Papa Benedicto XVI.

En el municipio de León estuvo a cargo de la parroquia de San Juan Bautista la Salle entre 2004 y 2012.

En septiembre de 2012 fue relevado como vocero de la arquidiócesis por Martín Rábago, supuestamente porque viajaría a Guadalajara para tomar un curso.
En activo, Villegas Chávez se destacó por defender a curas acusados de abusos sexuales como el caso de José Luis de Maria y Campos, quien tuvo a su cargo la parroquia de Santa María de Cementos y quien fue sentenciado a seis años de prisión.

Villegas Chávez enfrentó, en 2014,  una demanda por paternidad y pensión alimenticia

A raíz de ese proceso fue suspendido de sus actividades religiosas, pero emigró a Irapuato donde siguió oficiando misa y trabajó como guía espiritual en el Colegio Atenas.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!