Completa brigada de policía militar en Guanajuato: Rodríguez Junquera

El Secretario de Gobierno, Gustavo Rodríguez Junquera, afirmó que arribaron a la entidad casi la totalidad de los 3 mil 200 policías militares para participar en operativos en municipios donde se focaliza la violencia.

“Están casi los 3 mil 200, faltan pocos, se han venido incorporando poco a poco y este trabajo ha venido a fortalecer el trabajo de seguridad”, señaló.

El funcionario estatal destacó que hace dos semanas empezaron a operar mil 500 efectivos militares, que permitió la reducción en un 32 por ciento de los homicidios.

“Hace unos días se dieron a conocer los números en los que se ha reducido de manera importante, sin echar las campanas al vuelo, pero me parece una reducción de 32 por ciento en homicidios, es un número que nos permite seguir avanzando en esto”, mencionó.

Rodríguez Junquera mencionó que con la incorporación de otros mil 700 policías militares se reforzarán acciones de seguridad.

Mencionó que en el caso del robo al tren, el delito se redujo más de un 90 por ciento.

“Tenemos número interesantes como es el robo al tren donde se ha reducido en más del 90 por ciento el robo al tren y ese ejercicio es el que queremos reproducir en el tema de (robo de) hidrocarburo, es el tema que más lacera ahora en Guanajuato y es el que queremos fortalecerlo, necesitamos la compañía y apoyo más decidido por parte de Pemex”, indicó.

Rodríguez Junquera señaló que los resultados en materia de seguridad se van observando con la presencia de los militares en operativos.

“Tiene dos semanas la policía militar que coadyuva en labores de seguridad, por supuesto que los índices queremos buscar un punto ideal y por supuesto seguiremos trabajando de manera coordinada los tres niveles de gobierno para reducirlos”, insistió.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!