Mattel asegura tener derechos para muñeca de Frida Kahlo

Tras el lanzamiento de una muñeca conmemorativa de la marca Mattel de Frida Kahlo, la familia de la pintora anunció que no tienen los derechos para usar la imagen, sin embargo, la empresa lo negó.
“La muñeca Barbie pretende honrar el gran legado e historia de Frida Kahlo. Mattel ha asegurado el permiso correspondiente y trabajó de forma activa con Frida Kahlo Corporation, quien es el dueño de todos los derechos relacionados a Frida Kahlo para realizar esta muñeca”, anunció la empresa a través de un comunicado.
En un documento se detalló que Mara Romeo, sobrina nieta de la pintora, es la única titular de la imagen de Frida Kahlo, por lo que es la única facultada para autorizar su uso.
“Desconocemos el origen legal del proyecto que ha desarrollado la empresa Mattel con una muñeca que claramente representa la imagen de la pintora Frida Kahlo y que se ha dado a conocer como Barbie Inspiring Women Series Frida Kahlo Doll”, señaló la familia en un comunicado difundido en su cuenta de Twitter, @FridaKahlo.
Mattel anunció esta semana que lanzará una muñeca Barbie inspirada en Frida Kahlo y otra en la golfista Lorena Ochoa, entre otras, como parte de su iniciativa Sheroes, creada en 2015 para reconocer a mujeres ejemplares del pasado y del presente.

(Con información de REFORMA)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!