Señalan a hijo de Diputada priista…¡de ser asaltante!

Gerardo Arturo Hernández López, hijo de la Diputada local priista suplente en Guanajuato, Rosa Irene López, es acusado de ¡ser asaltante!

El joven de 24 años de edad fue puesto en libertad luego de ser detenido por cometer el delito de robo con violencia contra un estudiante de la Preparatoria Oficial de Irapuato, dependiente de la Universidad de Guanajuato.

El vástago de la legisladora y consejera política del PRI, cuenta con 14 detenciones por asalto y robo a mano armada.

La Procuraduría General de Justicia del Estado documentó que el pasado 7 de marzo, el hijo de la legisladora junto a otro cómplice identificado con el nombre de Diego “N”, asaltaron con una pistola calibre 22 hechiza a un alumno para robarle su teléfono celular.

Cuando fue capturado, Hernández López estaba con su cómplice en una camioneta donde se encontraron artículos presuntamente robados como pantallas de TV, horno de microondas y autoestéreos.

Rosa Irene López Sánchez es suplente de la Diputada local Irma Leticia González Sánchez quien  recientemente renunció a su militancia en el PRI y buscará la candidatura a la Alcaldía de Irapuato por Morena.

Para ser candidata González Sánchez deberá solicitar licencia y su cargo lo ocupará justamente Rosa Irene López Sánchez quien tiene a su hijo acusado 14 ocasiones de robo y asalto.

Hernández López pasó 48 horas en prisión y logró salir.

Se presume que la víctima de robo con violencia no ratificó la denuncia penal, lo que dio paso a que el presunto joven delincuente recuperara su libertad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!