Cierra Rally con fiesta en El Pípila

El mirador de El Pípila, emblema internacional de Guanajuato Capital, enmarcó la premiación de la clasificación general del Rally Guanajuato, cuyo ganador fue el piloto francés Sébastien Ogier.

La prueba final y la ceremonia de premiación reunió a cientos de aficionados en estos primeros 15 años de Rally.

El alcalde Edgar Castro Cerrillo fungió como anfitrión de lujo entre la algarabía de los fanáticos y la pasarela de los triunfadores.

En una de las estampas más representativas de todas las ediciones de la competencia, el público guanajuatense y los visitantes se entregaron por completo al ganador del Rally México, quien logró sobreponerse a la desventaja del viernes y recibió los parabienes del Presidente Municipal de Guanajuato, el encargado de darles la bienvenida a los pilotos que llegaron clasificados en las primeras tres posiciones al cerro de San Miguel, coronado por el monumento al Pípila y el podio del Rally.

Con esta ceremonia de altura, la Capital se volvió a colocar como referencia del turismo deportivo en todo el planeta, con terracerías de curvas espectaculares, escenarios coloniales de belleza incomparable y, principalmente, la calidez de la gente, el mejor patrimonio que tiene Guanajuato.

El Jefe de la Administración Municipal convivió con los pilotos de la justa deportiva y con las decenas de aficionados al rallismo que se dieron cita desde antes del mediodía para presenciar uno de los momentos más esperados de toda la tercera fecha del Campeonato Mundial de Rally (WRC, por sus siglas en inglés), que tendrá su siguiente escala el Tour de Corse, entre el 6 y el 8 de abril, en tierras francesas.

Castro Cerrillo recibió la oportunidad de condecorar a Dani Sordo, el piloto cántabro de 34 años que logró adueñarse del segundo puesto a bordo de su Hyundai i20. Otro de los más experimentados del WRC, el británico Kris Meeke, del equipo Citroën, conquistó el tercer lugar de la decimoquinta versión del Rally México, luego de correr dos veces el tramo Las Minas de 11 kilómetros de longitud.

Antes de la premiación en El Pípila, hubo un gran estallido de júbilo en las inmediaciones de la Presa de la Olla, donde los corredores saludaron a sus admiradores mexicanos y se tomaron selfies con ellos.

Durante las 22 etapas de esta tercera fecha puntuable, los espectadores ondearon sus banderas nacionales y entonaron estribillos de canciones célebres, pero Guanajuato, con este cierre de antología, albergó la fiesta más vistosa y emotiva de los 4 días de rallismo en México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!