Eleva tribunal bonos del PRD en Guanajuato

Al no respetarse el principio de uniformidad, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) disolvió el ‘matrimonio electoral’ entre el PAN y el PRD, una determinación que ralentiza el avance de Alejandro Navarro y coloca al perredismo de la Capital en una posición que amenaza con romper la polarización política de los últimos 12 años.

Con más de 13 mil votos en su récord comicial, el ‘Sol Azteca’ informó que mantendrá la intención de contender con aspirante propio y planilla totalmente perredista.

En cambio, Acción Nacional apelará ante la Sala Regional con sede en Monterrey la decisión de revocar la coalición “Por Guanajuato al Frente”, ya que la recuperación de la Capital se vuelve una tarea extremadamente complicada con la desincorporación del PRD, cuya fuerza histórica se mantiene a salvo en este punto del País.

Ante tal panorama, el Partido de la Revolución Democrática se convierte en la ‘perla codiciada’ para establecer una alianza de facto, tanto para el mismo PAN como para el PRI, que podría adoptar a la ex panista Ruth Lugo Martínez para compensar la escasez de perfiles en el acomodo con perspectiva de género. Tampoco se exceptúa de la lista al Partido Verde, cuyo virtual candidato es, hasta el momento, el regidor Carlos Ortiz Montaño, quien podría tender el puente con el beneplácito de la representación amarilla.

Mientras el PAN perdió vigor entre los grupos de poder, en el seno del partido izquierdista surgen interesados e interesadas en contender bajo las siglas que ya conquistaron la Alcaldía en el año 2000, con Rafael Villagómez Mapes a la cabeza.

A manera de colofón, el juicio de revisión constitucional que promovió MORENA, vía el expediente SM-JRC-5/2018, ya modificó los escenarios locales y Acción Nacional se ve obligado a defender su cuota de 14 mil 600 votos en solitario.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!