Resalta Forbes trabajo contra la corrupción en Guanajuato

La revista Forbes consideró a Guanajuato como una de las entidades menos corruptas del país y resaltó que las elecciones del próximo 1 de julio son una oportunidad para mantener la política a favor de la legalidad.

Mencionó que las elecciones para Gobernador son importantes y destacó que la entidad cuenta con una lista nominal de más de 4.3 millones de electores, lo que representa el 4.9% de la lista nominal nacional.

Cualquiera de los cinco candidatos que quiera ganar la gubernatura del estado deberá mantener la condición del estado como el menos corrupto del país.

Los aspirantes son el panista Diego Sinhué Rodríguez Vallejo; el priista Gerardo Sánchez; el abanderado de Morena, Ricardo Sheffield; por el PVEM, Felipe Arturo Camarena y por el Panal, María Bertha Solórzano.

“Guanajuato es la entidad con la tasa más baja de prevalencia de corrupción, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental 2017 (ENCIG). El estado pasó del séptimo lugar en el 2015, al segundo lugar en 2017 con un porcentaje de 13.2%, mientras que la media nacional se encuentra en 25.5%”, destacó Forbes.

“El gobierno de Guanajuato informó que este resultado es producto de las labores emprendidas en esta administración en el impulso a la cultura de la legalidad y el combate a la corrupción.

“Resultado de la lucha contra la corrupción, el estado, junto con otros más del Bajío, es visto como un lugar para invertir. El proveedor de autopartes Faurecia, de origen francés, inauguró su planta número 15 en el país tras inyectarle una inversión de 86.2 millones de dólares (mdd) en San José Iturbide, Guanajuato, donde se generarán cerca de 400 empleos directos”, señaló.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!