Acude Alcalde a Tribunal para defender derechos políticos

Para defender sus derechos políticos, el Alcalde de Guanajuato, Edgar Castro Cerrillo recurrió al Tribunal Electoral del Estado de Guanajuato.

El munícipe interpuso un recurso de impugnación por la violación a su derecho político a buscar la elección consecutiva.

Castro Cerrillo ha esperado que la Comisión de Justicia Partidaria del PRI le responda la razón por la cual no se tomó en cuenta su derecho de volver a contender en la elección del próximo 1 de julio.

Ante el silencia de su partido es que recurre al Tribunal Electoral del Estado de Guanajuato, sin descarta llegar al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

El Tribunal emplazó a la Comisión de Justicia Partidaria para responder, en un plazo de 48 horas, sobre el recurso presentado por Castro Cerrillo ante el PRI.

“El plazo (de 48 horas otorgado por el Tribunal al PRI) vence hoy por la tarde y continúe el proceso y el Tribunal Electoral va a realizar una valoración sobre la resolución de la Comisión de Justicia Partidaria”, dijo el presidente municipal.

Afirmó que el litigio sale de la esfera del PRI para dirimirse en el Tribunal.

El munícipe insistió que de ser necesario acudirá al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para hacer valer sus derechos políticos.

“No quiero adelantar, vamos paso a paso, hay que esperar la resolución del Tribunal Electoral del Estado de Guanajuato”, dijo.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!