¡Ataca Estados Unidos a Siria, Rusia responderá!

El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó atacar, junto a Francia y Gran Bretaña, instalaciones de armas químicas en Siria en represalia al supuesto ataque químico contra civiles cerca de Damasco.

Rusia, aliado de Siria, había advertido que un ataque en contra de ese país sería respondido de la misma forma.

A nivel internacional existe incertidumbre, ¿será el inicio de la Tercera Guerra Mundial?, se preguntan analistas.

Los bombardeos se realizaron desde aviones y barcos de guerra contra objetivos sirios para castigar al régimen del Presidente Bashar al-Assad.

“¿Qué tipo de país quiere asociarse con el asesinato masivo de hombres y mujeres inocentes?”, preguntó Trump durante un comunicado a medios en la Casa Blanca.
“Estados Unidos no busca mantener una presencia indefinida en Siria. Esperamos un día poder llevar a nuestros guerreros a casa”.
El Mandatario aseguró que Estados Unidos será un socio y un amigo, pero que el destino de la región está en manos de sus ciudadanos.

Pero el Embajador de Rusia en EU, Anatoly Antonov, advirtió que el ataque en Siria no quedará sin consecuencias.

“Los peores miedos se han hecho realidad. Nuestra advertencias no fueron escuchadas”, señaló el diplomático sobre los bombardeos en Damasco en una declaración en su cuenta de Twitter.
Respecto al ataque, consideró que se ha implementado un escenario prediseñado y que su país nuevamente ha sido amenazado.
Señaló que Rusia había advertido que una acción de este tipo no quedaría sin consecuencias.
“Toda la responsabilidad recae en Washington, Londres y París. Insultar al Presidente de Rusia es inaceptable e inadmisible”, expresó.
Finalmente, cuestionó la calidad moral de EU para desplegar la ofensiva en Siria argumentando el combate a las armas química, cuando ese país tiene el mayor arsenal de ese tipo a nivel mundial.

Por otra parte, fuentes citadas por la agencia Reuters reportaron grandes explosiones y presencia de humo cerca de la ciudad de Damasco, en la parte este, la noche de ayer.

Medios locales y usuarios en redes sociales reportaron explosiones en el este de Damasco, capital del país.
Asimismo, la televisión estatal siria informó que el Ejército utilizó armas antiaéreas contra aviones que realizaron ataques.
De acuerdo con medios locales, un laboratorio científico, ubicado en Barzeh, en Damasco, habría sido golpeado, según un testigo citado por Reuters.
Un alto funcionario del Gobierno de Estados Unidos citado por la cadena CNN informó que es “solo la primera ola de un ataque de múltiples olas”.

El Gobierno de Siria afirmó que fue capaz de “absorber” los ataques aéreos liderados por Estados Unidos en Damasco y la ciudad de Homs gracias a una advertencia rusa.

Citando fuentes en Damasco, el diario británico The Guardian aseguró que Siria pudo derribar una tercera parte de los casi 30 misiles que habrían disparado sobre su territorio la coalición de Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña.
“El Gobierno sirio y sus aliados han absorbido un ataque liderado por EU el sábado y los sitios seleccionados fueron evacuados días antes gracias a una advertencia rusa”, afirmó un alto funcionario citado por la agencia Reuters.
“Estamos llevando a cabo una evaluación de los daños materiales”, agregó el funcionario.
Medios de comunicación estatales de Siria afirmaron que los ataques causaron sólo daños materiales a un centro de investigación científica en el distrito de Barzeh en Damasco.
Los ataques habrían destruido el edificio que incluye el centro de aprendizaje y laboratorios, según la televisión estatal.
“Los misiles que apuntaron a una posición militar en Homs fueron frustrados, desviados de su trayectoria e hirieron a tres civiles”, según la agencia de noticias SANA.

(Con información de Agencias)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!