Impulsa Éctor Jaime “plogging” para cuidar salud y medio ambiente

El candidato a Diputado federal por el Distrito 05, Éctor Jaime Ramírez Barba, impulsó el modelo de “plogging” con el objetivo de unir más a los habitantes del distrito y tomar conciencia del cuidado del medio ambiente y la salud.

Con el objetivo de ejercitar y cuidar el medio ambiente el “plogging” ha llegado a las calles de Distrito 05 desde Europa. Esta actividad consiste en salir a caminar, correr o trotar y al mismo tiempo limpiar el lugar que se recorre.

Éctor Jaime mencionó sentirse contento con esta iniciativa y la participación  de los leoneses no sólo en el deporte, sino en el cuidado de la ciudad y destacó que buscará impulsar leyes  que promuevan la salud y el  medio ambiente.

“Estoy contento y agradecido de ver que el deporte se ha vuelto punto de encuentro para la participación ciudadana dentro de la política. Sin duda al llegar al Congreso Federal seguiremos impulsando el cuidado de la salud por medio del deporte como medida preventiva, y aunar a esta actividad el cuidado del medio ambiente es una iniciativa de mucho valor para nuestras sociedades”, puntualizó.

El médico leonés destacó que el deporte es una práctica transversal que propicia el cuidado de la salud, el desarrollo psicomotriz, la sana convivencia y la prevención de enfermedades; entre los beneficios de esta actividad destacan que se contribuye a la limpieza del entorno, se genera conciencia social para no tirar basura, y además se ejercita el cuerpo. Es activismo deportivo y ecológico.

Éctor Jaime Ramírez Barba promoverá nuevamente un modelo de campaña incluyente con los ciudadanos y con una propuesta innovadora, que ha caracterizado siempre al doctor.

En esta  ocasión fueron más los entusiastas que se sumaron a la visión del doctor y lo acompañaron en su recorrido de campaña por las colonias Betania, Monte de Cristo y Campo Verde.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!