Un éxito el Nacional de Clavados

Todo un éxito resultó el Selectivo Nacional de Clavados de Primera Fuerza 2018 que se llevó a cabo en el Centro Acuático de León, donde se dieron cita figuras como Arantxa Chávez, Rommel Pacheco, Yahel García, Andrés Villarreal y Dolores Hernández.

Aunque lo lamentable fue la ausencia del doble medallista olímpico Germán Sánchez, debido a una fractura de piso de órbita ocular izquierda, por lo que el jalisciense fue intervenido quirúrgicamente y fue dado de alta el mismo día.

Al evento que albergó CODE Guanajuato, se dieron cita cerca de 600 personas por día. Tras un análisis técnico, el primero y segundo lugar en las pruebas individuales serán considerados por la FMN para la selección que participará en la Copa del Mundo de la especialidad, a realizarse del 5 al 10 de junio en Wuhan, China. La selección, se dará a conocer en estos días.

Y los cuatro primeros lugares del Nacional en pruebas individuales serán convocados al control técnico a realizarse del 10 al 13 de mayo para definir la delegación que va a los Centroamericanos que serán del 19 al 25 de julio.

Los ganadores fueron: En plataforma 10 metros femenil, Viviana del Ángel, de Veracruz, con 355.50 puntos, seguida de Gabriela Agúndez de Baja California y de Alejandra Orozco de Jalisco, y en trampolín 1 metro varonil, se impuso Juan Celaya de Nuevo León con 409.65 unidades.

En trampolín 1 metro femenil, la mejor fue Arantxa Chávez de Jalisco con 270.80 puntos, mientras que en trampolín 3 metros varonil, ganó el mexiquense Yahel Castillo con 489.05.

Mientras que en plataforma 10 metros varonil, el mejor fue Andrés Villareal Tudón de Nuevo León con 502.75 puntos, la plata para Kevin Berlín quien obtuvo 472.25 puntos mientras que el bronce fue para Abraham Bermeo González calificó 408.60 puntos.

En la rama femenil fue la veracruzana Dolores Hernández quien se llevó la medalla de oro al obtener de los jueces 347.20 puntos, la plata para Carolina Mendoza de Nuevo León por 313.80 puntos, y Melany Hernández, de Jalisco, el bronce con 294.75 puntos.

Y en los sincronizados, en 3 metros femenil ganaron Dolores Hernández, de Veracruz y Carolina Mendoza, de Nuevo León, con 298.80 puntos, y en 3 metros varonil, Jair Ocampo del Estado de México y Rommel Pacheco, de Yucatán, con 450.72 puntos.

En plataforma 10 metros sincronizados femenil, las mejores fueron Alejandra Orozco, de Jalisco y Gabriela Agúndez, de Baja California Sur con 322.80, y en la rama varonil, Andrés Villarreal, de Nuevo León y Kevin Berlín, de Veracruz, con 407.97 unidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!