Califican trabajo de diputados de mediocre

El trabajo de los diputados es mediocre y muchas de las iniciativas de ley están basadas en la ocurrencia, señaló el presidente del Observatorio Ciudadano Legislativo de Jalisco, Alberto Bayardo.

El líder social visitó la ciudad de León para orientar al Observatorio Ciudadano en la creación de un ente de esta materia a fin de auditar las propuestas que realizan los diputados en el Congreso de Guanajuato y en un momento dado medir el desempeño de los legisladores.

“En realidad el problema es que tenemos leyes muy malhechas y la consecuencia es que se aplica y producen estos problemas que tenemos, no sería raro que en Guanajuato fuera lo mismo porque están trabajando básicamente el mismo paradigma, leyes que se hacen al vapor o deliberadamente se dejan con huecos para que no se pueda sancionar al culpable”, refirió.

Bayardo, manifestó que muchas de las leyes que están vigentes no han servido para solucionar las problemáticas que aquejan los ciudadanos.

Indicó que también los ciudadanos son parte de la problemática porque no se informan, porque no se preocupan por el trabajo legislativo de quien los representa, incluso no conocen a su diputado.

TRANSPARENCIA

Explicó que en Jalisco el Observatorio Ciudadano Legislativo, tiene 10 años de trabajando en la revisión de las iniciativas de leyes que proponen los diputados.

“Con el Observatorio Ciudadano Legislativo ha habido más transparencia desde el texto de las iniciativas que se subirán al pleno”, puntualizó.

Comentó que desde su aparición, el Observatorio los ciudadanos ahora saben que hacen sus diputados con el presupuesto, a donde se destina.

Aseguró que antes de su aparición los escándalos administrativos en el Congreso de Jalisco eran comunes, y ahora existe un mejor control en la aplicación de los recursos.

“Antes era tema en los medios de comunicación los malos manejos administrativos, ahora los diputados tienen una mayor cercanía con los ciudadanos”, puntualizó.

El jalisciense orientará al Observatorio Ciudadano de León en la creación de uno para el Estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!