Reconocen trayectoria de maestros en Guanajuato

La Presidencia Municipal de Guanajuato reconoció la trayectoria de 22 docentes capitalinos de diferentes niveles educativos con el reconocimiento “Maestro Distinguido”, que cada año se entrega a propuesta del mismo magisterio.

Durante la ceremonia celebrada en el salón Presidentes, se destacó que las maestras y los maestros se recuerdan por sus consejos a lo largo de toda la vida y son ejemplo a seguir para las y los estudiantes.

De los profesionales de la educación también se mencionó que contribuyen a fortalecer el tejido social y, por muy lejos o muy cerca que esté la escuela o por muy grande o muy pequeña que ésta sea, siempre habrá una persona que atienda las necesidades educativas, con un alto grado de responsabilidad y una gran pasión por despertar el deseo de aprender.

“Ustedes y yo empezamos un día a transitar por un camino que, entre tramo y tramo, resultaba algunas veces llevadero y algunas veces agotador e incierto; tuvieron que pasar muchos años para asimilar que el camino era el mismo, pero lo que lo hacía distinto eran sus relieves”, dijo el maestro Gerardo Rivera Lozano, de la Escuela Normal Superior Oficial de Guanajuato, ante sus compañeros del magisterio.

A través de la Dirección de Cultura y Educación, la Presidencia Municipal condecoró a 13 maestras y 9 maestros de preescolar, nivel básico, telesecundaria, centros formadores de docentes y la Unidad de Servicio y Apoyo a la Educación Regular (USAER).

En la entrega del galardón “Maestro Distinguido” estuvieron presentes integrantes del Ayuntamiento, autoridades del sector educativo y representantes sindicales de las secciones 13 y 45 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!