Abandona federación a Guanajuato en lucha contra huachicol

El Gobernador Miguel Márquez Márquez responsabilizó a la federación del incremento de los homicidios, ligados a la delincuencia organizada, porque se ha negado a mantener la presencia de fuerzas federales en el estado.

El Mandatario estatal afirmó que el 80 por ciento de los asesinatos ocurridos en Guanajuato se relacionan con el huachicol.

“Siempre ha habido muy poca presencia federal, tengo los seis años solicitándolo, Guanajuato requiere de más apoyo, sobre todo porque es por un delito del orden federal, nosotros estamos para coadyuvar, para ayudar, pero necesitamos que lo refuercen. Guanajuato requiere más del apoyo sobre todo de un delito que es de origen federal, estamos hablando que son 12 ductos, son más de mil 600 kilómetros los que atraviesan el estado, nosotros estamos para apoyar”, manifestó.

Márquez Márquez señaló que se requieren esfuerzos extraordinarios para poder combatir el robo de combustible a Pemex a través de ordeñas a ductos.

Reiteró que urge una reforma Constitucional para mantener en prisión preventiva a los delincuentes que sean procesados penalmente por el robo de combustible, así como por narcomenudeo y portación de armas.

“Hablé con Renato Sales, Comisionado Nacional de Seguridad y se planteó el tema de las reformas que ellos ven como urgentes y necesarias. La reforma al Artículo 19 Constitucional, o lo que aplique para que aquellos que tienen un arma de uso exclusivo del ejército, ahora sí sean procesados bajo privación de su libertad”, manifestó.

Márquez Márquez pidió no politizar la muerte del candidato a la Alcaldía de Apaseo El Alto, José Remedios Sánchez.

“Todo tiene que manejarse en estricto apego de la Ley y no politizar, no partidizar estos temas y, en ese sentido, siempre habrá mis respetos.  Ahora si las investigaciones conducen a otra cosa que también se digan, nada más que sea con mucha veracidad”, indicó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!