Ejecutan a periodista al salir de su casa

El periodista Juan Carlos Huerta fue asesinado cuando salía de su casa en el Municipio de Centro, en Tabasco, informó el Gobernador Arturo Núñez.
Reportes de medios locales señalan que el crimen ocurrió ayer a las afueras del fraccionamiento Flores del Trópico, cuando sujetos que viajaban en al menos una unidad le dispararon al comunicador.
“Sería aventurada cualquier hipótesis, lo único que me deja claro el Secretario de Seguridad Pública, que no era un robo, parece ser que llegaron a ejecutarlo”, comentó Núñez.
El Mandatario estatal dijo que fueron cerrados los accesos a la Ciudad, ya que fue identificado un auto en el que viajarían los atacantes.
“Se logró identificar un vehículo negro que fue donde atentaron contra él, ojalá se tenga éxito en capturar de inmediato a los autores materiales de este lamentabilísimo homicidio”, expresó.
Huerta era un periodista radiofónico que laboraba para la estación local 620 AM Sin Reservas.
La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) condenó el asesinato del periodista Juan Carlos Huerta y exigió una investigación que contemple su labor periodística.
En un comunicado, la dependencia informó que solicitó medidas cautelares para los familiares del comunicador y envió visitadores para brindarles acompañamiento e iniciar la indagatoria.
“Demanda a las autoridades competentes una investigación pronta, objetiva e integral que prevenga que este caso quede en la impunidad, investigación que necesariamente deberá contemplar como una de sus líneas la vinculada a la labor periodística que desempeñaba la víctima”, anotó la CNDH.
Por su parte, la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos en el Senado, Angélica de la Peña, pidió al Gobernador de Tabasco, Arturo Núñez, detener lo antes posible a los responsables.
La perredista subrayó la necesidad de impulsar acciones para promover, proteger y garantizar los derechos humanos de periodistas y defensores para que puedan laborar y expresarse libremente.
Adelantó que hoy en sesión de la Comisión Permanente presentará un punto de acuerdo para exhortar a la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión a que acelere y garantice una investigación que permita capturar a los autores materiales e intelectuales.
Sobre el primer aniversario luctuoso del periodista sinaloense Javier Valdez, De la Peña señaló que no ha habido esclarecimiento total, reparación integral del daño ni castigo a los responsables y dijo que sería inadmisible que este caso quede como una cicatriz de impunidad.
El 20 de marzo, Artículo 19 publicó un informe en el que alertó que, faltando aún ocho meses para que termine oficialmente el sexenio, durante el Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto se rompió el récord de ataques contra la prensa y los medios de comunicación.
Entre diciembre de 2012 y el 5 de febrero de 2018 se han registrado mil 986 casos.

 

(Con información de REFORMA)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!