¡Va ejército contra células criminales en Celaya!

Para combatir a células del crimen organizado dedicadas al narcomenudeo y huachicol, el ejército envió un grupo de 300 policías militares al municipio de Celaya que realizarán operativos conjuntos con fuerzas estatales, federales y municipales.

Los elementos arribaron ayer al municipio a bordo de unidades militares provenientes de la 12 Región Militar, ubicada en Irapuato, donde tienen su base.

En total blindarán el municipio de Celaya, golpeado por la delincuencia, 500 efectivos militares, dado que el 31 de enero llegaron los primeros 200.

Ayer fue notoria la presencia de los militares que arribaron en un convoy y circularon por el centro de la ciudad, es una especie de reconocimiento del terreno.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que los 500 militares actuarán en operativos permanentes que se implantarán desde hoy en distintas zonas de Celaya.

Junto con León, Irapuato, Salamanca y Silao, Celaya es considerada de las principales ciudades donde la violencia se ha desbordado por la disputa del mercado del  narcomenudeo y robo de combustible a Pemex.

Alrededor de mil 500 efectivos entre militares, policías federales, municipales y estatales estarán reforzando la seguridad en Celaya a petición de las mismas autoridades municipales.

Piden presencia de la Marina

El Diputado local panista, Guillermo Aguirre Fonseca, señaló que solicitará al Gobernador Miguel Márquez Márquez pedir al Gobierno federal la presencia de elementos de la Marina en Guanajuato para reforzar el combate a células de cárteles.

El legislador consideró que existiría un mejor reforzamiento en las estrategias de combate a delitos de alto impacto con la presencia de marinos.

“Es una petición que voy hacer de manera personal, sin demeritar el trabajo de las instituciones que laboran en la entidad, la Marina es una institución que vendría a reforzar el trabajo en contra de la delincuencia organizada”, dijo.

 

Un comentario sobre “¡Va ejército contra células criminales en Celaya!

  • el 23 mayo, 2018 a las 4:27 pm
    Permalink

    Mandan unos cuantos agentes a la comunidad del Paraiso municipio de Romita. Ahi hay unos cuantos malnacidos que aparte de estar molestando a los habitantes del Rancho estan enyerbando a la juventud vendiendoles droga… nombres…
    Juan miranda la mojarra
    Ricardo Ramirez el Richard
    Alejandro flores el solin
    Francisco Miranda alias el taco

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!