Matan a 46 personas en 4 días en Guanajuato

El estado de Guanajuato vive una semana violenta y en sólo cuatro días, 46 personas fueron asesinadas en ataques perpetrados por hombres armados.

Entre las víctimas se encuentran dos menores de edad, entre ellos una niña de 5 años, así como cinco mujeres.
Los homicidios acontecieron de lunes a jueves en 15 municipios de la entidad.

Las autoridades han relacionado los crímenes con ajustes de cuentas derivado de la disputa del robo de combustible y narcomenudeo.

En Celaya se cometieron 9 homicidios, mientras en León 8; en Irapuato, 6; en Tarimoro, 5; en Salamanca, 4; en Pénjamo, 2; en Manuel Doblado, 2; en Jaral del Progreso, 2 y Apaseo El Grande, 2.
También ocurrieron homicidios en Silao, Pénjamo, Pueblo Nuevo, Yuriria, Apaseo El Alto y Villagrán.
En Celaya, a pesar de estar desplegados 500 policías militares en labores de seguridad, se cometieron nueve asesinatos.
Allí, en un ataque de presuntos sicarios a un puesto de venta de mariscos murieron 5 personas y 3 más resultaron heridas.
El Subprocurador General de Justicia del Estado, Israel Aguado Silva, informó que en el crimen se emplearon rifles de asalto como AR-15, AK-47 y pistolas 9 milímetros.
En el lugar se encontraron 55 casquillos percutidos.
Las víctimas fueron el propietario del negocio, identificado como Gerardo Olvera, así como su empleado Uriel López Flores y su esposa Avelina León Sánchez, y los comensales Octavio Alán Ramírez Ibarra y José Román Hernández Hernández.
En otro hecho, en una fiesta que se realizaba en un lavado de autos en Salamanca, un comando ingresó y abrió fuego contra las personas, lo que dejó 2 muertos, una niña de 5 años y otra mujer, y además hubo 9 heridos.
El Municipio de Irapuato vivió el miércoles una noche violenta cuando ataques simultáneos de sicarios dejaron 4 muertos, incluido un menor de edad, y 2 lesionados.
En plena actividad proselitista, la candidata del PVEM a la Alcaldía de Silao, Guadalupe Corral, fue testigo del asesinato de un hombre a manos de un presunto sicario que circulaba en una motocicleta.
La aspirante subió un video a su cuenta de Facebook en el que narró la agresión.
El Procurador General de Justicia del Estado, Carlos Zamarripa, afirmó que el 85 por ciento de los homicidios en la entidad se relacionan con el huachicol.
“Comparado con el año anterior seguimos teniendo una gran incidencia en homicidios, pero desde luego en el estado tenemos un incremento y esto tiene que ser una tarea conjunta, coordinada y, por supuesto, que pueda ser beneficiada toda la sociedad de Guanajuato”, dijo.
“Prácticamente tenemos (que) el 85 por ciento de estos homicidios tiene que ver, están relacionados, vinculados de alguna u otra manera con el robo de hidrocarburo”.
De acuerdo con el Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en el primer cuatrimestre del año en Guanajuato se cometieron mil 4 homicidios, cifra que supera el total de crímenes de 2015, que fue de 957.
En 2016 ocurrieron en la entidad mil 96 asesinatos y en 2017 se reportaron mil 423.

 

(Con información de REFORMA)

 

Un comentario sobre “Matan a 46 personas en 4 días en Guanajuato

  • el 26 mayo, 2018 a las 5:25 am
    Permalink

    El dueño era Alan, investiguen bien antes de publicar las notas

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!