Arrojan monedas a regidora para que pague deuda de TV8

Integrantes de la organización Colectivo Guanajuato Despertó se manifestaron al término de la sesión de Cabildo celebrada esta mañana y arrojaron monedas y pan a la regidora perredista Silvia Rocha Miranda para ayudar a pagar la deuda que tiene su esposo, Jorge Antonio Rodríguez Medrano concesionario de TV8, con el municipio de la Capital.

La acción representó una protesta en contra de la Edil por las demandas que interpusieron ella y su esposo en contra del activista Roberto Saucedo Pimentel, quien a través de solicitudes de acceso a la información descubrió que la empresa Telecom Nacional, por donde transmite la señal de TV 8 Rodríguez Medrano, quien se hace llamar “El Pastelero”, tiene un adeudo con el Municipio por 87 millones de pesos por uso de vía pública.

Tanto el concesionario de la televisora como su esposa, que es regidora, emprendieron demandas contra Saucedo Pimentel a quien acusaron de daño moral por 87 millones de pesos, monto que se debe al Municipio.

Un activista identificado con el  nombre de Tonatiuh se puso frente a la regidora que ocupaba su lugar en la sesión de Ayuntamiento.

Señaló que el colectivo realizó un pase de charola y reunió dinero para que la regidora pague parte de la deuda.

Además le dejó trozos de pan a manera de despensa.

“De repente tener una deuda de 87 millones de pesos es difícil y financieramente cuesta trabajo asimilarlo ya sea como empresa o como particular. Nosotros tuvimos la atención de traerle aquí algo para la despensa y pasamos la charola y trajimos esto”, mencionó mientras dejaba las monedas en el sitio de Rocha Miranda.

“Trajimos esto porque somos muy sensibles de la situación y lo que menos queremos es que se violente el derecho a la libertad de expresión, por eso pasamos la charola entre todos”, mencionó.

El Secretario de Ayuntamiento solicitó una moción de orden, pero entonces otros integrantes del colectivo empezaron acusar a la regidora de que se roba el dinero de los ciudadanos.

La regidora se levantó de su lugar y salió, pero manifestantes le pidieron que regresara.

“¿Tiene miedo que le digamos lo ratera que es?, regrese”, expresaron.

Rocha Miranda ha sido señalada de incurrir en presunto tráfico de influencias para favorecer con contratos de publicidad al canal de televisión de su esposo, así como para colocar en cargos públicos a sus hijos y nuera.

También Rodríguez Medrano es acusado de utilizar TV8 para intimidar y presuntamente extorsionar a políticos.

Debido a las denuncias en medios de comunicación, Rodríguez Medrano ha presentado denuncias penales en contra de reporteros.

 

3 comentarios sobre “Arrojan monedas a regidora para que pague deuda de TV8

  • el 31 mayo, 2018 a las 3:50 pm
    Permalink

    Muy bien por el colectivo guanajuato despertó

    Respuesta
  • el 1 junio, 2018 a las 9:46 am
    Permalink

    Pobre tipa ahoa si se le aparecio el chamuco bueno es lo menos que pudieron hacerle por tanta prepotencia de ella de su marido y sus hijos

    Respuesta
  • el 1 junio, 2018 a las 9:48 am
    Permalink

    Pobre tipa ahoa si se le aparecio el chamuco bueno es lo menos que pudieron hacerle por tanta prepotencia de ella de su marido y sus hijos

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!