Torturan y ejecutan a 4 policías

Un grupo armado ejecutó a cuatro policías auxiliares que custodiaban un terreno en la localidad de Jujucato, en el Municipio de Salvador Escalante, en Michoacán.

Los cadáveres de los agentes, quienes estaban adscritos a La Piedad, presentaban huellas de tortura y tenían las manos atadas.

Autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado señalaron que los tres cuerpos fueron localizados dentro de bolsas negras alrededor de las 10:00 horas de ayer.

Policías estatales, en coordinación con elementos del Ejército, desplegaron un operativo por tierra y aire para tratar de encontrar a los victimarios de los oficiales, que no dependen de la Policía del estado.

“Reforzamos los trabajos de prevención y vigilancia en Salvador Escalante para garantizar el orden y la tranquilidad, luego de un reporte que alertaba sobre el hallazgo de cuatro cuerpos sin vida en Jujucato; identificados como elementos de la Policía Auxiliar”, informó la institución.

“Al momento se sobrevuela la zona y han sido instalados filtros de revisión para dar con los responsables del hecho”.

En Michoacán el ataque a policías escaló en los últimos días.

Apenas el viernes fueron detenidas seis mujeres y cinco hombres, en posesión de varios vehículos con reporte de robo, así como 10 armas largas, cartuchos, cargadores, equipo táctico y medio kilo de mariguana.

El aseguramiento se logró durante un operativo de búsqueda y localización en una brecha que conduce de Múgica a la localidad de Cupuancillo, cuando las autoridades de la Policía Estatal perseguían a los responsables de haber privado de la vida a un policía municipal.

El jueves policías de Michoacán, en el Municipio de Apatzingán, fueron atacados por un grupo armado en la colonia Bachilleres, rumbo al Panteón Municipal.

Las autoridades confirmaron la muerte de un oficial y otro elemento herido. Aunque también fue desplegado un operativo de búsqueda los uniformados no reportaron detenidos.

El 1 de junio la base de la Policía Michoacán en Parácuaro fue atacada a balazos por presuntos miembros de un grupo armado que llegó a bordo de varias camionetas a la sede policial.

El convoy de cuatro vehículos, cuyos ocupantes portaban presuntamente armas de fuego, atacaron a los uniformados que se encontraban en la base, sin que se reportaran víctimas.

El 25 de mayo una patrulla de la Policía Municipal de Morelia fue incendiada por sujetos armados cuando se encontraba en la caseta de vigilancia ubicada en las inmediaciones de Ciudad Industrial, en el oriente de la capital michoacana.

En tanto, el 17 de mayo policías del estado fueron atacados a balazos en Salvador Escalante, en las inmediaciones de la población de Ixtaro. En la agresión no se reportaron oficiales fallecidos ni heridos.

 

(Con información de REFORMA)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!