Cesan a 24 policías de León por abusos

Un total de 24 policías municipales de León fueron cesados por cometer abusos contra ciudadanos, así como por abandonar sus labores.

La Secretaría de Seguridad Pública de León señaló que la mayoría de los efectivos causaron baja porque procedieron quejas presentadas por ciudadanos, víctimas de abusos de autoridad.

Otros efectivos causaron baja porque faltaron reiteradamente a sus labores sin justificación.

La dependencia destacó que los despidos se concretaron porque la actitud de los policías afecta la imagen de la corporación.

En un comunicado lanzó un llamado a los efectivos a conducirse apegados al reglamento y respetando los derechos humanos de las personas.

“El servicio con respeto a las personas, así como la disciplina y el apego a los reglamentos internos, son fundamentales para la Secretaría de Seguridad Pública, por lo que hace un llamado a los elementos para que se conduzcan con rectitud y hagan valer el juramento que hicieron ante la sociedad”, mencionó.

 

 

Un comentario sobre “Cesan a 24 policías de León por abusos

  • el 11 junio, 2018 a las 8:49 am
    Permalink

    Estoy d e acuerdo en disciplinar a los elementos pero darles d baja con la situación actual de la ciudad será contraproducente en varios aspectos q lastima que no se contempló otra opción solo están fortaleciendo al crimen organizado o es esa la finalidad? Enviarles más gatilleros a las células de narcotrafico?

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!