Se va Almeyda de Chivas sin rencores

Sin tirar dardos en lo individual, pero sí con una distancia evidente con la directiva, Matías Almeyda reveló que, a pesar de que se va de las Chivas, a partir de ahora es un rojiblanco más.
“Me voy ahora, pero algún día volveré, sé que volveré”, sentenció el “Pelado”. “Mi ilusión era seguir, jugar el Mundial de Clubes, ganarlo, convencido de que podíamos luchar por eso, pero bueno, cuando las situaciones no son como uno pretende, es mejor ser honesto y tener dignidad, y desde ese lugar se ha llegado a este acuerdo, que aún no está firmado”.
Almeyda relató el escenario emotivo de su despedida de sus dirigidos.
“Me da mucha felicidad el haberme despedido de la manera en la que me pude despedir de los jugadores, pero a la vez una tristeza muy grande de tener que dejar el club”.
El argentino retrasó su conferencia casi dos horas y media, debido a que no podía firmar su desvinculación, al existir diferencias en cantidades y puntos acordados con anterioridad.
Aunque evitó hablar de su ruptura con el alto mando, mencionó a la desunión como un motivo para no seguir.
“Tampoco quiero hacer una despedida para lastimar y quedar como el bueno”, dijo Almeyda.
“En el estadio vi muchas veces que en la publicidad se decía: unión, humildad y sacrificio. Cuando comencé a notar que no había más unión… entonces, no quiero estar en un lugar así, porque sería estar para cobrar y no soy para cobrar. Estoy para disfrutar lo que hago, para mirar a la gente a la cara y, por el diálogo, intercambiar ideas”.
Ante la crisis económica del club, Almeyda deseaba que la directiva fuera clara y no fijara expectativas.
“La verdad, no venía mal, era salir a decir que el equipo no iba a ser el que esperábamos todos, que las expectativas había que bajarlas. Nosotros íbamos entrenar igual para ser ganadores, pero sin ilusionar. Sucedió todo lo contrario”, afirmó.
Cuestionado sobre la relación con José Luis Higuera, el estratega dijo no tener enemigos, pero reconoció el distanciamiento.
“Hay un alejamiento de lo que es la dirigencia, porque si hoy nos estamos despidiendo y no hay nadie, quiere decir que hay un alejamiento. Yo no tengo ningún problema personal con nadie, puedo mirar a todo mundo a la cara”, sentenció.
“Si yo fuese dirigente, estaría acá, dándole la cara a este cuerpo técnico, hay una diferencia, entonces, esa pregunta es para la otra parte, no para mí. Yo no tengo problemas, con nadie; entonces, no sabemos qué pasó”.
Reconoció que la permanencia de Rodolfo Cota y Rodolfo Pizarro eran sus principales peticiones, pero notó que debía defender su dignidad cuando le cambiaron la pretemporada sin su consentimiento.
“De acá sale gente manchada y se pudo haber evitado esto, no es mi estilo, yo estaba incómodo, triste y desilusionado por ciertas actitudes de algunas personas, pero ya está, se terminó. No tengo sentimientos de odio, me queda lo lindo, que Vergara me dio trabajo y se lo voy a agradecer toda mi vida”.
Dijo haber recibido un mensaje de Jorge Vergara el sábado, en el cual lo saludaba y despedía.

“Hace dos días, sí. Mensaje que yo respondí”, dijo.
Almeyda estuvo acompañado de los siete integrantes de su cuerpo técnico e incluía al tutor de la casa club.
Evitó hablar de los contactos para ser DT de la Selección, pero dijo que a escuchará todas las ofertas.
Dijo que radicará en la Ciudad y seguirá yendo al estadio, como un aficionado más que apoyará desde la tribuna.
“Yo los voy a venir a ver, me quedo hincha. Alentaremos igualmente a las Chivas”, advirtió.
Mientras Almeyda hacía oficial su salida del Rebaño, Jorge Vergara publicó un tuit de despedida para el argentino:
“Por creer en el equipo cuando nadie creería que podrías, y por dejar huella en nuestra historia y en los pasos por venir. ¡Muchas gracias, Matías!
Nos toca continuar, perfeccionar el futuro y resguardar lo que logramos juntos” se lee en la imagen acompañada de un “¡Muchas gracias, @peladoAlmeyda!”

 

(Con información de REFORMA)

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!