Pronostican lluvias intensas en Guanajuato por “Bud”

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que esta madrugada “Bud” evolucionó de huracán categoría 3 a categoría 4, localizándose al suroeste de Nayarit y Jalisco. Sus bandas nubosas provocarán tormentas fuertes a puntuales muy fuertes en Guanajuato, Zacatecas, Aguascalientes y Guerrero.

También se registrarán lluvias torrenciales en Jalisco, Colima, Michoacán y Nayarit, y puntuales intensas en Sinaloa y Durango.
De acuerdo con el organismo, “Bud” se encuentra a 360 km al suroeste de Playa Perula, Jalisco, y 560 km al sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

En Guanajuato se prevé que la mayor parte del territorio estatal resulte afectado, por la tarde y noche, por lluvias fuertes, debido al fenómeno.

Ciudades como León, Silao, Irapuato, Salamanca y Celaya tendrán precipitaciones intensas en las próximas horas.

De hecho desde ayer algunas ciudades reportaron precipitaciones fuertes provocando encharcamientos importantes.

Para la CDMX, este martes se espera cielo nublado la mayor parte del día con lluvias o lloviznas, así como bancos de niebla o neblina en zonas altas.
No obstante, por la tarde se prevén tormentas puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas y granizo tanto en la Capital como en el Estado de México.
En cuanto a la temperatura, la Ciudad de México registrará una máxima de 23 a 25 grados y una mínima de 13 a 15 con rachas de viento que pueden superar los 40 kilómetros por hora.
El SMN también pronosticó que en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez predominará cielo nublado con potencial para lluvias y tormentas puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas.

 (Con información de REFORMA)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!