Caen asesinos de agente del MP en Guanajuato

La Procuraduría General de Justicia del Estado dio a conocer que los presuntos asesinos de la agente del Ministerio Público, Luz Adriana Mancera, quien fue plagiada, asesinada y calcinada, fueron detenidos.

El pasado 11 de abril, el cuerpo de la agente fue hallado calcinado a bordo de su vehículo en la comunidad Los Aguilares, del municipio de Salamanca.

La agente había sido reportada como desaparecida un día antes.

La última vez que se le vio fue en una gasolinera de la comunidad San Antonio de Morales, que se localiza en el municipio de Juventino Rosas.

Los presuntos homicidas identificados con los nombres de Edwin Manuel “N”, alias “El Shack”; Roberto “N” alias “La Bomba” o “El Puercas” y Felipe Ángeles “N”, alias “El Felipón”,  fueron vinculados a proceso reportó la PGJE.

“El desarrollo de pesquisas encabezadas por la Agencia de Investigación Criminal de la PGJE, permitió obtener información de los responsables del hecho delictivo y datos de prueba que se presentaron ante el Juez para concretar la vinculación a proceso penal del grupo de criminales”, señaló la dependencia.

Los cargos contra los presuntos delincuentes son feminicidio y robo, decretando el juez un plazo de cinco meses para ampliar la investigación.

“El seguimiento del caso, se realiza conforme a las reglas del Sistema de Justicia Penal Acusatorio, lo que exige ceñimiento a las disposiciones sobre publicidad y reserva de datos de asuntos en trámite contenidas en el Código Nacional de Procedimientos Penales”, señaló la PGJE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!