Arremeten contra AMLO en tercer debate

En el afán de restarle puntos en las preferencias electorales, Ricardo Anaya, José Antonio Meade y Jaime Rodríguez centraron sus ataques en Andrés Manuel López Obrador en el tercer debate presidencial organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE).

Mientras en el primer encuentro entre presidenciales se dirigieron el 56.8% de los ataques contra el morenista, en el segundo fue 45.1%, y en el tercer debate, 51.8%.

De los 54 ataques que se lanzaron en el último de los tres encuentros entre candidatos presidenciales, 28 fueron contra López Obrador.
Quien más atacó a AMLO fue José Antonio Meade, del PRI, PVEM y Panal, con 13 acusaciones, la mayoría cuestionando los resultados del tabasqueño al frente del Gobierno de la Ciudad de México y las ligas de la familia de uno de sus cercanos, Javier Jiménez Espriú, con Odebrecht.

En tanto, el frentista Ricardo Anaya arremetió contra el morenista en 9 ocasiones, una de las cuales fue para acusar que cuando fue Jefe de Gobierno asignó contratos sin licitar a José María Rioboó por 170 millones de pesos.

En tanto, Anaya atacó a Meade 5 veces, mientras que el priista en 3 ocasiones al panista.
En el debate se hicieron 35 propuestas, y quien más presentó fue Anaya, con 13, seguido por López Obrador, con 9. Jaime Rodríguez lanzó 8 y el priista Meade, 5.

Consejeros editoriales y líderes ciudadanos convocados por Grupo Reforma consideraron que, por amplio margen, el ganador del tercer debate presidencial fue Ricardo Anaya.
El candidato de la coalición Por México al Frente fue visto como ganador por 57 por ciento de los participantes en el ejercicio de análisis del debate realizado en la Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara.
Andrés Manuel López Obrador recibió el visto bueno del 20 por ciento de los participantes, y un 19 por ciento dio el triunfo a José Antonio Meade.
El ejercicio ciudadano, que contó con la participación de 408 consejeros y líderes en las tres ciudades, arrojó como perdedor del debate a AMLO (52 por ciento), seguido de Rodríguez (18 por ciento), Meade (16 por ciento) y Anaya (14 por ciento).
Para 43 por ciento de los participantes, la imagen que tienen de Anaya mejoró, mientras que para 40 por ciento la imagen que tienen de Meade mejoró. Para un 51 por ciento, la imagen de AMLO empeoró, y sólo un 17 por ciento la vio mejorar.
El debate realizado en el Museo del Mundo Maya, en Mérida, Yucatán, estuvo pletórico de ataques con un Anaya agresivo desde el inicio y López Obrador tratando de esquivar los dardos en su contra.
Un conteo de Grupo Reforma arrojó que cada 2 minutos hubo un ataque y cada 4 minutos ocurría uno contra López Obrador.

(Con información de REFORMA)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!