Se compromete Toño Trejo a trabajar a favor de adultos mayores

Promover un envejecimiento activo y optimizar las oportunidades de bienestar físico, social y mental de los adultos mayores de Silao, ofreció el candidato del PAN a la Alcaldía de Silao, Toño Trejo.

“Buscamos que en este periodo de su vida tengan una mejor calidad de vida”, indicó el candidato de Acción Nacional.

En conferencia de prensa, Toño Trejo presentó su proyecto para atender a los adultos mayores.

El abanderado del PAN indicó que los adultos mayores son un sector social que presenta necesidades específicas y prioritarias, como la motivación para la vida, la salud y la capacitación para fortalecer el ingreso económico.

Además Toño Trejo se comprometió que su gobierno brindará espacios físicos para el uso exclusivo de los adultos mayores y se establecerá la Casa del Adulto Mayor de Silao.

Los adultos mayores podrán asistir a capacitarse, convivir y disfrutar y practicar deporte.

El proyecto de Toño Trejo para los adultos mayores está basado en 5 líneas

1.- Vivir a Plenitud.

Se promoverá de manera especial los principios de respeto, tolerancia, comprensión hacia las personas mayores como eje fundamental de convivencia. Esto es, que la persona mayor y su familia realicen actividades de convivencia y de integración.

  1. Vivir con alegría y gusto

En Silao se institucionalizará el Día del adulto mayor, que es el 1 de octubre, de acuerdo a las Naciones Unidas. Este día se realizarán en todo el municipio diversas actividades de recreación como danzón, canto, manualidades y competencias deportivas.

  1. Vivir con Salud

Todo el año se realizarán campañas permanentes sobre el aspecto de la nutrición en las personas mayores.

El ejercicio como eje fundamental en la vida. Se implementarán centros de esparcimiento en todas y cada una de las comunidades.

Además se cuidará que la alimentación y ejercicio para las personas de 50 años y más sean los adecuados para lograr una calidad de vida.

  1. Vivir con Satisfacción

Se realizarán programas de capacitación sobre proyectos productivos enfocados a las personas mayores.

Esto se fortalecerá con la realización de convenios de colaboración con asociaciones civiles, y se gestionarán recursos económicos para que  las personas que realizan proyectos productivos vean un incremento en su economía.

Se dará mayor participación a las asociaciones civiles y organismos especializados.

  1. Vivir Aprendiendo

Se realizarán actividades de capacitación, junto con las asociaciones civiles, para incentivar el conocimiento sobre diferentes temas que quieran las personas adultas. Cursos de alfabetización, hasta apoyos de becas para terminar alguna carrera profesional.

“Que Silao sea el primer municipio en hermanar acciones con otros países para lograr conservar la dignidad de las personas mayores y que sea el destino ideal para vivir una vida plena en total armonía”, destacó el candidato.

Agradece Toño Trejo el apoyo que la ciudadanía está dando a su proyecto por Silao

Toño Trejo indicó que a lo largo de la campaña ha recibido una respuesta muy favorable de los ciudadanos.

“Hoy los ciudadanos han manifestado mucha empatía con el proyecto de Toño Trejo y del Partido Acción Nacional. Hoy vemos también con mucho agrado que la preferencia nos favorece con margen amplio”, expresó.

“Más que ser un motivo de celebración es un motivo de compromiso. Venimos a trabajar, siempre lo hemos dicho; venimos a dar los mejores resultados”, resaltó el candidato de Acción Nacional a la presidencia municipal.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!