Nombran “Huésped Distinguido” a 3 promotores Ashland-Guanajuato

La Presidencia Municipal de Guanajuato otorgó el nombramiento “Huésped Distinguido” a Paula C. Brown, representante del alcalde de Ashland, John Stromberg; Graciela Tapp Kocks, profesora de la Universidad de Oregón, y Barry Thalden, arquitecto jubilado e impulsor de los murales de Ashland y Guanajuato.

Durante la octava sesión solemne celebrada para entregar los reconocimientos, los tres galardonados agradecieron al Gobierno Municipal la hospitalidad, las muestras de profundo afecto y el interés por promover  el arte, además del reforzamiento de los vínculos en la vida académica y las actividades culturales que realzan el patrimonio de ambas ciudades.

El hermanamiento entre ambas ciudades surgió hace 49 años por iniciativa de “Chela” Tapp, quien destacó que ya se tienen planes para celebrar el cincuentenario de la amistad internacional, con el objetivo de hacer un recuento de las experiencias vividas al compartir tradiciones e historia durante medio siglo.

Previo a la entrega de los reconocimientos, se inauguró el mural titulado “Ashland, donde la naturaleza y el arte se encuentran”, localizado frente al Paseo con el mismo nombre y que conjuga los elementos arquitectónicos más representativos de la ciudad oregoniana con su riqueza natural.

Con el apoyo de pintores auxiliares, la pintora y directora del Ashland Art Center, Denise Baxter, creó una obra que condensa la belleza de la cultura en desarrollo y los paraísos naturales de la ciudad hermana.

El Gobierno capitalino agradeció la oportunidad de refrendar los lazos de amistad de Ashland con Guanajuato, ya que para que ambas ciudades no existen barreras que rompan la solidaridad y el gran cariño que pervive entre una y otra.

Después de la sesión solemne para galardonar a Brown, Tapp y Thalden las reinas de Ashland, Leila Kenner y Uma McGuire, presentaron una muestra de expresiones artísticas y culturales de su ciudad natal.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!