Tendrá León estadio de lujo

La ciudad de León tendrá un complejo deportivo de primer mundo donde se construirá un estadio moderno cuya inversión será de 2 mil 500 millones de pesos y podrá albergar a 35 mil aficionados.

El complejo abarcará una superficie 12.44 hectáreas, ubicado sobre el Bulevar Francisco Villa en el predio conocido como “Los Ángeles y Medina”.

En una primera etapa se contempla la construcción de 300 palcos y suites de lujo habilitados con todos los servicios de oficina, centro privado de negocios, club de industriales, salas de congresos, atrio para exposiciones, recinto ferial, perímetro comercial, salones de fiesta y eventos con vista al campo, restaurantes y cafeterías, área de entretenimiento y sport bar, áreas concesionadas de alimentos y bebidas, estacionamiento privado para suites y palcos, estacionamiento general, controles de ingreso digital, vestíbulos de entrada, alta tecnología en iluminación y eficiencia energética, audio-video y conectividad, estructura habilitada para eventos y conciertos, zona mixta directa al campo, tribuna de prensa, estudio de radio y televisión.

También contará con un media center y sala de prensa, capilla para 200 personas, salón de la fama, museo Club León, tienda oficial, vestidores para los equipos varonil y femenil, y gimnasio con equipos profesionales.

En una segunda etapa se proyecta un hotel con acceso al estadio y 300 habitaciones, centro comercial, gimnasio público temático; y en una tercera etapa la Universidad del Futbol y Ciencias del Deporte, además de una clínica especializada con un Centro de Excelencia Médica,

El proyecto cuenta con el respaldo de la empresa Manhattan Constructions, que se localiza en Estados Unidos, encargada de la construcción del Estadio AT&T, la casa de los Dallas Cowboys, en Arlington, Texas; que hoy es uno de los recintos deportivos más importantes del mundo.

Además, ha sido reconocida por megaproyectos técnicamente difíciles y de alto perfil como: Reliant Stadium en Houston, Texas, primer estadio de techo retráctil en la NFL y el US Capitol Visitor Center en Washington, DC, que recibe casi 3 millones de visitantes por año.

El Gobernador Miguel Márquez encabezó la presentación del proyecto del estadio Club León denominado “Un Lugar para Creer”

“La decisión que estamos tomando hoy, no es para Miguel Márquez, sino para ésta gran ciudad y ésta gran afición, la hacemos con mucha honestidad, seriedad, transparencia y con mucho profesionalismo, porque de aquí somos y aquí vivimos para dar la cara por éstas decisiones”, dijo el Mandatario estatal.

El proyecto no solo impactará en el ámbito deportivo, sino también en lo económico y cultural tanto de la ciudad de León como en el estado de Guanajuato y la región, que se realizará en su totalidad con inversión privada, sin recurso público.

“Es una inversión que primero cumple con una función social, por delante de todo esto está la afición, si no hay afición, no hay estadio,  no hay equipo, es el niño, la mujer, el joven, el hombre que trabaja en la empresa, el que vive en la comunidad, aquél que viene de fuera y que quieren un estadio de primerísima calidad, es la afición.

“Esto va a ser un espacio que va a transformar y cambiar una zona de León, a donde se va a llevar el desarrollo y por eso soy un convencido de este proyecto. Yo agradezco mucho a los empresarios leoneses que han creído, a la afición leonesa, a las familias leonesas, a todos; agradezco ese compromiso por creer en este proyecto, también agradezco al Congreso del Estado por el apoyo para tomar ésta decisión y que haya salido por unanimidad”, agregó.

Durante el evento de presentación del nuevo proyecto del Estadio León, y en el que también participaron empresarios, líderes de cámaras, aficionados y asociaciones civiles, el Mandatario Estatal, agradeció la confianza para invertir y por tomar la decisión, al Grupo Pachuca, por asumir el compromiso de hacer la nueva casa de la fiera, un inmueble que contará con infraestructura para el desarrollo de grandes eventos.

“Queremos un equipo que siga arraigado a la ciudad, qué mejor que con una nueva casa, vamos a tener un estadio de primer mundo, obviamente queremos un equipo de primer mundo, un equipo competitivo que siempre esté dando batalla por los primeros lugares.

“Esta decisión será para bien de León, Guanajuato y México, tendremos los mejores eventos, lo mejor para ésta gran afición, se lo merecen, son grandes ciudadanos, son producto del esfuerzo y hacen honor a ese gran eslogan del Trabajo Todo lo Vence”.

En el evento en que también participaron el Alcalde de León, Luis Ernesto Ayala Torres; el Presidente del Congreso del Estado, Diputado Luis Vargas; y Greg McCleod, Vicepresidente de Estadios y Arenas de Manhattan Construction Company; el presidente del Grupo Pachuca, Jesús Martínez Patiño, destacó la visión de trabajo que encabeza el Gobernador de Guanajuato, ya que esto genera certeza para la inversión y el desarrollo de nuevos proyectos con impacto social y económico.

“Esta es una gran apuesta por México, es una apuesta por la visión que ha tenido, que ha colocado a Guanajuato muy en alto y en las encuestas, usted ha salido en el número uno como el mejor Gobernador de toda la República Mexicana, eso que trae; mayor certidumbre hacia nosotros. Pero no solo es su visión, no nada más su trabajo, esfuerzo, sino también su humildad, su don de gente y también su compromiso”, resaltó.

Martínez Patiño señaló que para la afición leonesa es un día histórico, porque se emprende un proyecto con una visión que se basa en lo deportivo, académico, cultural, comercial y principalmente en lo social.

“Lo más importante es que nuestra afición, que es una apasionada del fútbol, entregada a sus colores, y que por fin va a tener un proyecto único en el mundo”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!