Obligan a empleados en León a escuchar sermón electoral

Unos 7 mil empleados, la mayoría de fábricas de zapatos en León, fueron obligados a asistir a una conferencia impartida por un predicador católico para reflexionar su voto.

Una semana antes de la elección, los trabajadores recibieron la amenaza de que si no asistían les descontarían un día de trabajo.

Durante 90 minutos los empleados de empresas como Coqueta, Flexi, Charlie, ABC, Pirelli, Bader, Curt, Acopol y Hall México, escucharon una conferencia política dirigida por Mario de Jesús Gallardo Mendiolea, quien se ostenta también como abogado, además de predicador católico.
Durante el evento realizado en las instalaciones del Polifórum, los empleados aceptaron que los llevaron a la fuerza a escuchar la plática.
“¿Les ofrecieron gorras?”, preguntó Gallardo.
“¡No!”, respondieron los asistentes.
“¿Camisas?”
“¡No!”
“Los trajeron a la fuerza?”
“¡Sí!”, contestaron los presentes.
A modo de justificación, el conferencista dijo que el objetivo era hacer conciencia sobre el voto.
“Yo no te voy a decir por quién votes, el objetivo será concientizar nuestro voto”, manifestó.
El evento, que se llevó a cabo de las 15:30 a las 17:00 horas, fue organizado por el movimiento Conciencia MX (Candidatos y Empresarios Unidos en la Construcción de un País: Libre, Justo e Incluyente).
Gallardo inició la charla con la pregunta ¿qué es el voto? –“que no se ejerce por obligación”, refirió– y ¿por quién vas a votar?, mientras proyectaba la imagen de los candidatos presidenciales Ricardo Anaya, Andrés Manuel López Obrador y José Antonio Meade, a excepción de Jaime Rodríguez “El Bronco”.
“A los políticos no les gusta la gente que piensa y exige. Muchos de los mexicanos no conocemos la historia y es importante porque hoy en México los jóvenes no saben nada y los adultos sufrimos de amnesia”.
El abogado expuso una línea del tiempo sobre lo que, dijo, era la historia política de México, desde Tenochtitlán, haciendo referencia a los Aztecas, hasta finales de los años 80 con el sexenio de Carlos Salinas de Gortari.
Durante la conferencia, el predicador católico habló de los riesgos que enfrentarán los mexicanos si no se vota por el candidato y partido adecuado.
Y señaló que este 1 de julio hay seis derechos que están en riesgo.
El primero de ellos, consideró, es el derecho a la vida, si se opta por votar por partidos que apoyan la legalización del aborto.
Luego refirió que hay partidos que promueven gobernar con base en la libertad de género y que una consecuencia de esto es que en las clínicas públicas se podría fomentar el cambio de sexo.
Incluso mencionó que si se vota por dichos partidos en México se podrían autorizar medidas como las que ocurren en Dinamarca, donde hay “granjas” en las que personas pagan por tener sexo con animales.
Gallardo también habló sobre los riesgos de votar por quienes apoyan la legalización de que parejas del mismo sexo y afirmó que hay aspirantes que hasta están dispuestos a aprobar que sólo existan baños unisex en las escuelas.
“Si ganan estos partidos, en cuento lleguen al poder, en las escuelas ya no habrá baños para niñas y para niños, todos serán unisex, así de simple, ¿están de acuerdo?”, apuntó.
Para el predicador, los derechos a una familia, al trabajo, al libre tránsito y a la libre asociación también están expuestos.
Añadió que México podría terminar como Venezuela porque está en riesgo el derecho al libre comercio.
Durante su exposición, Gallardo nunca mencionó el nombre de los candidatos a la Presidencia, pero sí mostró fotografías de ellos, en al menos dos ocasiones, y en una tercera mostró una imagen que, dijo, era una publicación de un periódico en el que se observaba el encabezado que decía “el 86% de los candidatos de Morena son priistas”.

 

(Con información de REFORMA)

 

Un comentario sobre “Obligan a empleados en León a escuchar sermón electoral

  • el 26 junio, 2018 a las 11:47 am
    Permalink

    Disculpas por no estar tan informada pero mi pregunta es quien es el que esta o el que propone legalizar el aborto y lo del mismo sexos?
    Gracias..

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!