Echan a Hugo Estefanía de Alcaldía de Cortazar

A punta de votos, electores decidieron que el perredista Hugo Estefanía Monroy no fuera reelecto como Alcalde de Cortazar luego de estar involucrado en presuntos actos de corrupción y cometer excesos con dinero de los guanajuatenses.

De acuerdo al Programa de Resultados Electorales Preliminares, el ganador de la elección del domingo pasado en Cortazar es el panista Ariel Enrique Corona Rodríguez quien suma 16 mil 425 votos, es decir 39.49 por ciento de los sufragios al computarse 93.82 por ciento de las casillas.

Estefanía Monroy señalado de comprar votos el día previo a la elección a cambio de despensas y calzado, contabiliza 35 mil.93 sufragios, lo que significa el 35.93 por ciento del total de votos.

La ventaja del panista es irreversible.

El sábado pasado dos personas fueron detenidas por distribuir despensas y zapatos a electores a cambio del voto a favor del perredista.

La distribución se realizó en una bodega propiedad de la línea de transporte del Alcalde con licencia.

Estefanía Monroy ha dejado una estela de irregularidades durante su mandato.

Con dinero de los guanajuatenses pagó comilonas a Diputados en la ciudad de México.

También estrenó una camioneta, pagada con recursos del erario público, superior al millón de pesos.

Policías de Cortazar también estuvieron envueltos en robo de mercancía al ferrocarril y fueron defendidos por Estefanía Monroy a pesar de que fueron detenidos por militares en flagrancia.

Pero hay más, el perredista ofreció moche de 20 mil pesos a una regidora panista a cambio de que votara a favor, en sesión de Cabildo, para instalar una gasera junto a una escuela porque a cambio recibiría cien mil pesos en playeras para su campaña.

Tantas irregularidades cansaron a la ciudadanía que a punta de votos botaron a Estefanía Monroy de la presidencia municipal.

Un comentario sobre “Echan a Hugo Estefanía de Alcaldía de Cortazar

  • el 4 julio, 2018 a las 10:10 am
    Permalink

    Y no lo van meter a la cárcel? Qué lo enjuicien

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!