¡Van contra Carlos Romero Deschamps!

El líder sindical petrolero Carlos Romero Deschamps podría correr la misma suerte que la lideresa magisterial, Elba Esther Gordillo, luego de que fue ratificada una denuncia en su contra ante la PGR por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Trabajadores sindicalizados opositores a Romero Deschamps presentaron nuevos elementos de prueba que vinculan no solamente al líder en estas operaciones sino a familiares, amigos y prestanombres.

Aglutinados en el movimiento “Petroleros Activos en Evolución Por Un México Nuevo”, los representantes de las 36 secciones sindicales aportaron nuevas pruebas ante la Subprocuraduría Especializada en Investigaciones de Delincuencia Organizada (SEIDO).

Desde octubre del año 2016, los trabajadores disidentes denunciaron penalmente a Romero Deschamps, que ha sido señalado de corrupción y darse la gran vida con cuotas de los trabajadores, además de ser un protegido en el régimen de Enrique Peña Nieto.

Romero Deschamps también está involucrado en el Pemexgate desde donde se trianguló millones de pesos para financiar la campaña en el año 2000 de Francisco Labastida Ochoa.

Con la llegada a la Presidencia de México de Andrés Manuel López Obrador, un opositor a Romero Deschamps, se espera que la denuncia ante la PGR prospere y el líder sindical sea llevado a juicio por los distintos delitos, una vez que concluya su gestión como Senador y se le acabe el fuero.

De acuerdo con el dirigente nacional del Movimiento Perolero disidente a Romero Deschamps, Arturo Flores Contreras, los hechos que se les imputa consisten básicamente en haberse coludido entre si y de manera permanente y reiterada a realizar conductas ilícitas, apoderándose del patrimonio del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM),

En este contexto, subrayó que para tal dispusieron indebidamente de cuotas sindicales, dineros producto de contratos; así también con la venta inmuebles propiedad del Sindicato, como las tiendas de consumo, desviando estos recursos a sus cuentas personales, de familiares y amigos, y utilizándolos para la compra de lujosas residencias, ranchos, yates y automotores de lujo y otros bienes.

De estas operaciones, también desviaron los dineros sin el pago de los impuestos respectivos al fisco federal y, en algunos casos relacionándose con miembros del crimen organizado. Todos esos hechos los cometieron y siguen ejecutándolos en perjuicio del Patrimonio de todos los agremiados al Sindicato Nacional de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, dijo.

Los principales responsables señalados en la denuncia ante la PGR son: Carlos Antonio Romero Deschamps y/o Carlos Romero Deschamps, Ricardo Aldana Prieto y/o Luis Ricardo Pliego Aldana, Moisés Balderas Castillo, Ricardo Hernández García, Moisés Marín García, Artemio De Jesús Enríquez, Mario Carlock Villalobos, Andrés De La Rosa Hernández, Andrés De La Rosa Reyes, Ismael Melgarejo Vázquez, Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, Esdras Romero Vega y Juan Silva Villanueva.

En esta ampliación de denuncia, con el aporte de más elementos también se acredita la participación en estos ilícitos en contra de familiares y prestanombres.

En primer lugar, los hijos de Carlos Romkero Deschamps: Paulina, José Roberto Y Alejandro, De Apellidos Romero Durán; su Hermana Esteher Romero Deschamps; Su cuñada María Guadalupe Durán Limas; su nuera María Fernanda Ocejo Garrido.

También los presuntos prestanombres: Luis Eduardo Diez De Bonilla, Fernando Pacheco Martínez, imputándoles los delitos de delincuencia organizada, y operaciones con recursos de procedencia ilicita.

El doctor Arturo Flores Contreras, dirigente nacional del movimiento “Petroleros Activos en Evolución Por Un México Nuevo”, manifestó su confianza en la probidad de las autoridades para actuar en consecuencia y proceder penalmente contra los probables responsables, pues subrayó “La corrupción es un lastre para México, ya basta de impunidad”, dijo.

 

(Con información de Agencias)

2 comentarios sobre “¡Van contra Carlos Romero Deschamps!

  • el 7 julio, 2018 a las 11:06 pm
    Permalink

    rata asquerosa protegido del burro de peña nieto….mereces devolver todo lo que le has robado a miles dw obreros petroleros..

    Respuesta
  • el 8 julio, 2018 a las 9:53 pm
    Permalink

    Donde fue a parar el fideicomiso que se hizo en el año de 1983 con Bancomer,y el seguro de la república que cuando estaba la quina se formó donde quedaron los excedentes , también en Poza Rica el fraude que se cometió con los jubilados de solidaridad donde el secretario general de la 30 metió las manos y hasta la fecha no han podido agarrar a Héctor cruz las autoridades del estado de Veracruz

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!