Inicia La Academia

La espera terminó, el reality de ‘La Academia’ comenzó.
Críticas, comentarios, sugerencias, aplausos fue lo que se vivió en el foro 1 de Azteca Novelas durante el primer encuentro entre los 18 aspirantes y los jueces, quienes no se limitaron a dar su opinión.
Los más difíciles de convencer fueron Horacio Villalobos y Arturo López Gavito, quienes dejaron claro que buscarán la perfección de quienes queden dentro de la competencia.
Mientras que, los cantantes Edwin Luna y Edith Márquez optaron por una postura más accesible, pero no dejaron pasar los errores que los concursantes cometieron a la hora de hacer su interpretación.
Aunque en su mayoría las críticas fueron negativas para casi todos los duetos, hubo algunos que pudieron salir librados, como Diego Almonte, un joven originario de Santiago de Chile que dejó impactados a los jueces por su dominio del escenario.
Otra de las que emocionó al jurado fue Marian Herrera, una joven de 18 años de la Ciudad de México que, al salir la participante Sofía por motivos personales, ella tomó su lugar.
A lo largo de las casi cuatro horas que duró el programa en vivo, los participantes demostraron su talento.
Silvia Zepeda y Ana Sámano cantaron “Volverte a amar”, con la que se posicionaron como uno de los mejores duetos escuchados, expresó López Gavito.
De las presentaciones más criticadas fueron las de Dalia Duarte y Karen Valenzuela al interpretar “Que Nadie Sepa Mi Sufrir”, donde los jueces coincidieron que no fue lo esperado.
“Esta presentación fue dos señoras locochonas en una boda a las 3 de la mañana”, dijo Villalobos.
Otra que tampoco causó emoción en el jurado fue el tema de “Estos Celos” interpretado por Fernando Dávila y Alexis Cristóbal.
“Lo que veo aquí son dos chicos que les gusta música de Banda y la interpretan muy medianamente. Me quedan a deber mucho, no hubo magia en este escenario. Esto fue sumamente mediocre”, reprochó Villalobos.
A los que tacharon de “desafinados” fueron a Adolfo Esponda y José Cruz luego de haber interpretado “Fascinación”.
Aunque los comentarios fueron duros, el conductor Adal Ramones intentó diluirlos, hacerlos más amenos y, en ocasiones, justificar algunas fallas de los participantes.
Cynthia Rodríguez acompañó a Adal en la coconducción y backstage, donde además de apoyar a los concursantes, también recordó ciertas experiencias que vivió durante su estancia en la cuarta generación de ‘La Academia’ en 2005.
No todos los aspirantes corrieron con la suerte de ser seleccionados para permanecer en la casa de ‘La Academia’ y posicionarse como el ganador.
15 de los 18 concursantes fueron los seleccionados para seguir su sueño de ser cantantes.
Karen Valenzuela, Paulina Villaseñor y José Cruz fueron los eliminados de la noche, mientras que los demás comenzarán su formación a partir de este lunes.
Una de las sorpresas de la noche fue el homenaje al fallecido cantante Joan Sebastian por parte de algunos ex académicos, entre ellos Wendolee, Miguel Ángel, Laura, Erasmo Catarino, entre otros.

Dentro de los invitados que presenciaron el regreso del programa estuvieron los conductores de ‘Ventaneando’, ‘Todo Un Show’, ‘Al Extremo’, ‘Enamorándonos’ y de otros programas más de Azteca.

(Con información de REFORMA)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!