Admite Peña Nieto fallar en combate a inseguridad

En su gira por Guanajuato, donde inauguró obras viales y la Brigada de la Policía Militar en Irapuato, al Presidente Enrique Peña Nieto se le vio más ojeroso de lo normal y distraído; en dos ocasiones se equivocó, dijo “resolvido” y países en lugar de estados, errores de los que se percató y corrigió de inmediato.

En tierras panista, el Mandatario mexicano admitió fallar en el combate al crimen organizado que ha dejado el mayor número de asesinatos en la historia del país.

En Guanajuato, entidad golpeada por los crímenes que ha dejado la disputa del territorio por cárteles, Peña Nieta confío que con la entrada en función de la Policía Militar se logre recuperar la paz.

“(Es) una Policía adiestrada y capacitada para tener mayor contacto con la sociedad civil y poder apoyarle en labores de seguridad pública”, dijo.
“Ante los retos que enfrenta este estado, lo sabe muy bien el Gobernador, ha teñido momentos álgidos y difíciles en materia de seguridad en los últimos meses, quiero decirle que, en lo que nos resta en esta recta final, no escatimaremos esfuerzo alguno y haremos lo necesario para contener esta alza y revertirla, poder ofrecer mayor seguridad, no habremos de frenarnos”, señaló.
Insistió en que durante su gestión se tomó al toro por los cuernos en varios desafíos.
Destacó que a cada Primer Mandatario le toca vivir retos y coyunturas, y los de este Gobierno fueron la pobreza e inseguridad, afirmó el Presidente Enrique Peña Nieto.
En ambos, reconoció el Jefe del Ejecutivo, no fue “suficientemente asertivo”.
“Cada Gobierno enfrenta sus propios retos, sus propias coyunturas. Esta Administración ha sido una que ha querido distingue precisamente por establecer nuevos pilares, nuevos cimientos, que permitan que el País tenga crecimiento y prosperidad en lo que va de esta Administración y hacia los futuros años.
“Eso le pasa a cada gobierno, hay que decirlo, encuentra logros, alcanza metas, pero también reconociendo lo que aún nos falta por hacer, dónde no hemos sido suficientemente asertivos, dónde todavía tenemos un gran reto en revertir condiciones de pobreza, ser mucho más certeros y eficaces en el combate a la inseguridad. Tema y reto que está todavía pendiente”, apuntó.
Esto, abundó, a pesar de las varias acciones que emprendió su Gobierno.

(Con información de REFORMA)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!