¡Provocan lluvias destrozos en Morelia!

Inundaciones y cuantiosos daños materiales en al menos 50 casas dejaron las lluvias que azotaron entre anoche y esta madrugada el norte de la ciudad de Morelia.
De acuerdo con informes de Protección Civil del Estado de Michoacán, las afectaciones se concentraron en al menos 14 colonias, de manera particular en las asentadas en las faldas del cerro del Quinceo, entre ellas Ciudad Jardín, Infonavit Quinceo, Solidaridad, Presa de los Reyes, Lago 1, 23 de Marzo, 26 de Julio, El Resplandor y La Colina.
Según los informes, el agua que ingresó a inmuebles alcanzó una altura de entre 20 y 50 centímetros, aunque en algunas zonas alcanzó hasta un metro.
Asimismo, más de una veintena de automotores quedaron dañados por el agua, el lodo, la caída de árboles y por rocas, al ser arrestados por la corriente a consecuencia de las inundaciones.
La corriente de agua reventó puertas de casas en la Colonia Infonavit Quinceo, arrastró carros y muebles, además de que provocó un deslave que dejó pérdidas importantes en varios hogares.
“Se brindaron servicios de arrastre a diversos vehículos, contabilizándose 29 unidades varadas o con daños producto tanto de la bajada de agua acompañada con rocas en las colonias cercanas al Quinceo, de manera particular en la Gertrudis Sánchez”, añadió Protección Civil en un comunicado.
Vía Twitter, autoridades del Municipio de Morelia informaron que fue habilitado un albergue en el Auditorio Servando Chávez, en la Colonia Mariano Escobedo, para personas que habitan en zonas de riesgo o que resultaron afectadas por las inundaciones.
Además, fue activado el plan de contingencia en coordinación con Protección Civil municipal y estatal, así como autoridades estatales y federales.
Según las autoridades, agentes han apoyado a la ciudadanía para sacar el agua, el lodo y las rocas que ingresaron a sus viviendas, además de que realizan limpieza en las calles en coordinación con la Policía de Morelia, Bomberos Morelia, Protección Civil estatal, la Cruz Roja y el Ejército mexicano.
También se informó que durante la tormenta, cuatro niños y sus padres fueron rescatados por los efectivos de la Unidad de Restablecimiento del Orden Público en la Colonia irregular Presa de Los Reyes y fueron puestos a salvo en casa de uno de sus parientes.
En ese mismo asentamiento la Policía de Morelia también puso a salvo a otra familia.

 

(Con información de REFORMA)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!