Reforma al Código Civil necesaria: Colegio de Abogados

El presidente del Colegio de Abogados de León, Jorge Marcelino Trejo, afirmó que la reforma al Código Civil es necesaria y no obliga a padres de familia a mantener a sus hijos hasta los 24 años de edad, como se ha malinterpretado.

Destacó que dentro de la modificación solamente se establece la presunción para que un hijo pueda solicitar manutención siempre y cuando esté estudiando y también si el padre cuenta con recursos para solventar los estudios.

Consideró necesaria la reforma porque estableció que existe jurisprudencia en el tema.

El Congreso local aprobó una modificación al Artículo 365-A que establece que “los menores, las personas con discapacidad, los sujetos a estado de interdicción y el cónyuge o concubinario que se dedique al hogar, gozan de la presunción de necesitar alimentos. Los hijos que se encuentren estudiando, gozan de la misma presunción hasta la edad de veinticuatro años”.

Para el presidente del Colegio de Abogados no existe obligatoriedad de los padres para mantener a sus hijos hasta los 24 años de edad, como se ha malinterpretado.

“Es una buena reforma, nos estamos emparejando al entorno nacional, de no aprobarse esta reforma los jóvenes mayores a 24 años podrían interponer recursos basados en la jurisprudencia que existe y demandar a los padres porque están estudiando. La ley en Guanajuato permite acotar la edad para solicitar el apoyo de los padres, solamente en caso de presunción y no como obligatoriedad”, comentó.

El abogado aclaró que la solicitud para que un padre mantenga a su hijo, en caso de presunción, no aplica para posgrados.

Consideró que la reforma no debe ser vetada por el Gobernador Miguel Márquez Márquez porque se ajusta a la actualidad nacional y acota la edad para pedir manutención.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!