Van 3 guanajuatenses por dirigencia del PAN

El Gobernador Miguel Márquez Márquez; el Senador, Juan Carlos Romero Hicks y Carlos Medina Plascencia son mencionados como aspirantes a ocupar la dirigencia nacional del PAN, durante el proceso de renovación que inicia en agosto y concluye entre octubre y noviembre.

El Gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, señaló que a parte de los guanajuatenses también son considerados como aspirantes Ernesto Ruffo, Jorge Luis Preciado y el Diputado federal Marko Cortés.

En entrevista con Radio Fórmula, el queretano destacó que Miguel Márquez Márquez deberá definir en las próximas horas si contiende por la dirigencia.

Destacó que en una reunión entre gobernadores panistas se acordó con la dirigencia nacional del PAN, encabezada por Damián Zepeda, que el proceso de renovación inicie en Agosto, cuando asuma como Senador.

“Nos reunimos primero 10 gobernadores del PAN y después otro grupo de 5 con la dirigencia y se acordó que en agosto inicia el proceso de renovación, buscando un candidato de unidad”, señaló.

Destacó que Miguel Márquez Márquez es considerado como un prospecto pero el Gobernador de Guanajuato no ha definido su buscará ser líder nacional de Acción Nacional.

“El Gobernador de Guanajuato no ha definido, hoy nos tendrá que decir si estará en la contienda”, dijo Domínguez.

Reiteró que Damián Zepeda, se separará del cargo a finales de agosto, la víspera de que arranque la 64 Legislatura del Congreso de la Unión, para ocupar un escaño en el Senado de la República.
De manera interina, la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional recaerá en el actual secretario general, el ex diputado federal Marcelo Torres, quien, junto con una comisión, preparará la elección del nuevo dirigente con el voto de la militancia.
A mediados de agosto, el Consejo Nacional elegirá a los integrantes de la comisión organizadora electoral que se encargará del proceso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!