Niega Alcalde irregularidades en manejo de recursos

El Alcalde Guanajuato, Edgar Castro Cerrillo, negó que existan irregularidades en la ejecución de obras o en el manejo de los recursos públicos de la Capital, luego de que se revelara que existen observaciones de la Auditoría Superior de la Federación a la entidad.

“Quiero mencionar que el documento habla del estado, que es principalmente a donde se dirige y luego habla de los municipios. Nosotros tenemos algunas acciones que se han ejecutado que por el cierre administrativo no coincide con el año en el cual se realiza la auditoría, pero no quiere decir que estemos cayendo en irregularidades”, afirmó.

“No hay absolutamente nada que nos esté ahorita la Auditoría Superior observando, sino simplemente es el trámite de las diferentes acciones que se están realizando y finalmente lo que quiero aclarar es que la forma o la mención como se hace de la serie de millones de pesos no es correcta y nosotros efectivamente durante el transcurso de un año de ejercicio fiscal tenemos muchas auditorías que se realizan a diferentes rubros, al Ramo 33, etcétera tanto por la federación como el estado”, agregó.

Castro Cerrillo reiteró que para el caso de la Capital no existen señalamientos de la Auditoría Superior de la Federación por mal manejo de recursos.

“No es el caso, aludiendo a la administración, como si hubiese un mal manejo administrativo cuando simplemente son observaciones, más no están afirmando que existan irregularidades”, indicó.

El Alcalde de la Capital destacó que la Auditoría Superior ha enviado observaciones a municipios de la entidad, pero principalmente al Gobierno del Estado.

Explicó que existen observaciones que se realizan porque las auditorías y los cierres de ejercicio fiscal no se empatan.

“Al momento que se realizan los cierres del ejercicio fiscal puede existir una obra que al momento que entró la auditoría se estuviera haciendo el cierre administrativo y puede haber una observación, más no que sea una irregularidad la que se esté detectando”, comentó.

“Lo que nosotros estamos respondiendo es de una manera responsable, no está etiquetado Guanajuato capital, maneja al Estado de Guanajuato y esto es lo que puedo manifestar”, insistió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!