Ayudan policías a dar a luz a mujer…¡en la calle!

Elementos de la policía municipal de León auxiliaron en labores de parto a una mujer que no alcanzó a llegar a un hospital y se encontraba acostada en el camellón de la calle en el cruce de la esquina boulevard Hidalgo y Calle de las Culturas.

Los agentes acudieron al llamado de auxilio a las 2:15 horas de hoy y uno de ellos ayudó a la mujer a dar a luz a una bebé.

El preventivo Juan Manuel García Gaona llegó a la zona donde estaba la mujer pidiendo ayuda porque no podía llegar al hospital.

El elemento inmediatamente solicitó el apoyo de una ambulancia y mientras esperaba la llegada de la misma procedió a auxiliar a la persona, realizando las maniobras necesarias para que se llevara a cabo el nacimiento del bebé.

García Gaona aseguró que es la primera ocasión que pasa por este acontecimiento, pero gracias a las capacitaciones que reciben por parte de la Academia Metropolitana de Seguridad Pública, pudo manejar la situación.

“Es algo que no te explicas, llegas y solamente actúas por inercia, ya pasa todo y te sientes contento de que puedes ayudar”, mencionó.

En ese momento, arribaron los oficiales Edgar Emmanuel Olmos Herrera y Luis Roberto Santiago Niño, quienes solicitaron la ayuda de los vecinos para colectar cobijas y prendas que brindaran calor a la niña que nació y a su madre, que se encontraban en riesgo debido al clima.

Posteriormente la unidad de paramédicos llegó al lugar para trasladar a la familia al Hospital General Regional, en donde se reporta que la bebé presenta un perfecto estado de salud

El oficial Luis Roberto Santiago Niño resaltó que es de gran satisfacción saber que la corporación puede ser de gran ayuda para las personas en diversas circunstancias.

“Tenemos que demostrar a la gente de que pueden confiar en nosotros, a fin de cuentas estamos para servir a la ciudadanía”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!