Descongelan 9 cuentas de Rafa Márquez

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda descongeló alrededor de nueve cuentas bancarias a nombre del ex futbolista Rafael Márquez y su fundación, al concluir que está acreditada la licitud de sus recursos, informó su defensa.
Al mismo tiempo, el organismo hacendario también retiró el nombre del ex jugador de la Lista de Personas Bloqueadas por la UIF, lo cual le impedía disponer de sus recursos en las cuentas bancarias.
“El lunes fuimos notificados por la UIF del levantamiento de aseguramiento precautorio de las cuentas bancarias personales de Rafael Márquez y su fundación”, dijo José Luis Nassar Peters, abogado del ex jugador.
“Esta decisión fue tomada como resultado de que acreditamos la licitud de los recursos con los documentos que hemos venido presentando; con ello, se consideró que ya no era necesario mantener el aseguramiento y por lo tanto, ahora, Rafael Márquez puede disponer plenamente de sus cuentas”.
El litigante explicó que todavía sigue congelada una cuenta en Banco del Bajío a nombre de la empresa Pro Sports & Health, propiedad de Márquez, ya que el pasado 15 de marzo el Sexto Tribunal Colegiado Penal revocó el amparo que había conseguido contra el congelamiento de la misma.
Los problemas legales de Márquez iniciaron el 9 de agosto del 2017, cuando el Departamento del Tesoro de Estados Unidos lo incluyó en su lista de personas designadas por sus presuntos vínculos con el narcotráfico. Enseguida, la UIF hizo lo propio.
Los estadounidenses señalaron a Márquez por su presunta relación con Raúl Flores Hernández “El Tío”, un supuesto narcotraficante detenido en julio del año pasado, que trabajaba con los Cárteles de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación.
En la Unión Americana, sigue vigente el registro de Márquez en la “lista negra” del Departamento del Tesoro, aunque Rafa expresó su confianza en abandonar la misma en menos de un año.
“Falta nada más salir de esta lista, es hacer la solicitud y que los procesos son bastante lentos, y esperemos en 6-8 meses estar fuera completamente de todo esto”, comentó Márquez.

 

(Con información de REFORMA)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!