Recuperan 280 autos robados

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Irapuato  informó que de enero a mayo de este año se lograron recuperar 280 vehículos en la entidad, además de remitir a 83 personas por traer estas unidades y la ciudadanía interpuso 186 denuncias para judicializar su caso.

De estos 280 vehículos recuperados, 186 se aseguraron en Irapuato, mientras 94 hechos derivaron de encontrar vehículos con reporte de robo en otro municipio o por apoyo cuando los presuntos responsables ingresaron a Irapuato y los arcos carreteros los detectaron.

“En la mayoría de los delitos, a excepción del robo de vehículos, no hay una cifra negra, es decir en el caso del robo de vehículos sea el modelo que sea es reportado, entonces aquí tenemos las recuperaciones de los vehículos que se han robado en el lapso de enero a mayo de este año”, señaló Samuel Ugalde García, Secretario de Seguridad Ciudadana.

En el caso de las 83 personas detenidas al conducir un auto con reporte de robo, 78 de ellos son adultos, lo que representa el 94 por ciento, mientras 5 por ciento de ellos fueron menores de edad.

Ugalde García destacó que de los 280 vehículos recuperados, 186 ciudadanos ratificaron su primera denuncia, con la finalidad de judicializar en algunos casos a los presuntos responsables y en otros dar con su paradero, y que estos hechos se han resueltos de manera judicial en beneficio de la ciudadanía, y quienes se dedican a este acto delincuencial son encarcelados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!