Buscan inhibir uso de bolsas de plástico y popotes

La Comisión de Medio Ambiente del Congreso local revisó, en mesa de trabajo, la iniciativa encaminada a prescindir el uso de popotes.

Durante la reunión, a propuesta del Grupo Parlamentario del PAN, se acordó incluir en la iniciativa que las acciones encaminadas a que los establecimientos de alimentos y bebidas promuevan el no consumo de popotes, se extenderán para inhibir el uso de bolsas de plástico en actos comerciales, salvo que su utilización sea solicitada expresamente por el consumidor.

Así se busca reducir los residuos inorgánicos con campañas y programas para hacer conciencia en la población sobre la preservación, la restauración ecológica y la eliminación paulatina del uso de popotes, bolsas, envases, empaques de plástico y material que no sea biodegradable.

Además, se generarán políticas públicas tendientes a la sustitución progresiva del uso de materiales que generen residuos inorgánicos por aquellos que sean biodegradables.

Cabe señalar que también en Mesa de Trabajo, se revisó también la propuesta del Punto de Acuerdo para exhortar al titular del Poder Ejecutivo y los 46 municipios del Estado, a fin de impulsar el aprovechamiento Sustentable de la Energía.

Para ambas propuestas, se instruyó la elaboración del dictamen correspondiente en sentido positivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!