Rechaza Navarro estructuras metálicas afuera de Mercado Hidalgo

Luego de asistir a la instalación de la Comisión Técnica para el proceso de entrega-recepción de la administración municipal, el alcalde electo de Guanajuato, Alejandro Navarro, comió en el Mercado Hidalgo, donde manifestó su rechazo a las estructuras metálicas que fueron colocadas en el exterior del histórico inmueble.

“Tenemos un reglamento del Centro Histórico, somos ciudad Patrimonio de la Humanidad y no puede haber estructuras”, aseguró ante locatarios que se le acercaron la tarde de este miércoles.

También les explicó que aun cuando se trata de un asunto que debe ser revisado por las autoridades de la actual administración municipal, se comprometió a llevar el tema a la mesa de trabajo de las comisiones que conducen el proceso de entrega-recepción del Gobierno de Guanajuato Capital.

Alejandro Navarro dijo que las estructuras metálicas atentan contra el Patrimonio Cultural de la Humanidad de la ciudad y acordó que sostendrá en breve una reunión con locatarios para revisar los avances en este tema.

Los locatarios se mostraron de acuerdo con el Presidente Municipal electo a quien confiaron encontrar una solución que preserve el patrimonio histórico y arquitectónico del centenario Mercado Hidalgo y de la ciudad de Guanajuato.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!