¡Quitan pensión a Vicente Fox!

El ex presidente Vicente Fox se quedó sin pensión.

Pero no solamente eso, también el guanajuatense se quedará sin su séquito de escoltas del Estado Mayor, así como también con personal administrativo cuyos sueldos son cubiertos por el gobierno federal.

Junto a él otros ex Mandatarios como Carlos Salinas de Gortari, Felipe Calderón, Luis Echeverría y Ernesto Zedillo dejarán de percibir esas canonjías.

La Cámara de Diputados aprobó ayer la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos donde se prohíben percepciones de retiro que no estén sustentadas jurídicamente.
“No se concederán ni cubrirán jubilaciones, pensiones o haberes de retiro sin que éstas se encuentren asignadas por la Ley, decreto legislativo, contrato…”, dice la minuta.

Fox peleó hasta el último momento por su pensión.

Afirmó reiteradamente que la necesitaba para sobrevivir, a pesar de contar con las fundaciones Centro Fox y Vamos México.

También Fox renta espacios de su rancho a la empresa UST Global y cuenta con tierras de cultivo, restaurante, hotel y un espacio que renta para celebraciones de bodas, 15 años o conciertos.

“La pensión la necesito para los frijoles, los ingresos que se tienen en Centro Fox es para la fundación, para programas que impulsen a crear líderes”, dijo en repetidas ocasiones el ex Mandatario mexicano.

A partir de que entre en vigor la Ley, Fox dejará de percibir una pensión mensual que casi llega a los 200 mil pesos mensuales, además del pago a escoltas y personal administrativo.

Dentro de la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos se da también el primer paso para fijar los salarios que percibirán los funcionarios del sector estatal.

De este modo, se garantiza que ningún burócrata gane más que el Presidente de la República, ni siquiera los próximos titulares de Pemex y CFE, consideradas empresas productivas del Estado.
El próximo Mandatario, Andrés Manuel López Obrador, ha dicho que recibirá un salario de 108 mil pesos al mes, y a partir de ahí se definirán los sueldos de los funcionarios de los tres Poderes de la Unión, órganos autónomos y entes públicos.
“Todo servidor público debe recibir una remuneración adecuada e irrenunciable por el desempeño de su función, empleo, cargo o comisión, que es proporcional a sus responsabilidades.
“Ningún servidor público recibirá una remuneración o retribución por el desempeño de su función, empleo, cargo o comisión mayor a la establecida por el Presidente de la República en el Presupuesto de Egresos de la Federación”, indica la minuta aprobada casi por unanimidad y con el respaldo de todos los partidos políticos.
Mario Delgado, coordinador de Morena en San Lázaro, condenó la burocracia dorada del sector público.
“En total, en el sector público tenemos 103 mil 177 plazas que ganan más de un millón de pesos anuales, y el costo anual de las mismas asciende a 146 mil millones de pesos.
“En la actual Administración, el costo de la alta burocracia se incrementó en más de 20 mil millones de pesos. Eso es lo que hoy va a llegar a su fin, eso es por lo que votó la gente el 1 de julio”, planteó Delgado.

 

(Con información de REFORMA)

 

3 comentarios sobre “¡Quitan pensión a Vicente Fox!

  • el 14 septiembre, 2018 a las 8:58 am
    Permalink

    Q pensaron estos rateros q seguirian los privilegios a costa del hambre del trabajador vi la trasmision de la camara d diputados y s defendieron como los gatos sinverguenzas y cuando piden el voto casi s arrodillan cinicos e hipocritas pero se la ela pelaron viva Morena viva Obrador Viva Mexico.

    Respuesta
  • el 14 septiembre, 2018 a las 11:29 am
    Permalink

    eso es tener pantalones para poner las cosas en su lugar. por eso yo bote por obrador y lo que lefalta asi que agarrense. felisidaes. viva mexico.

    Respuesta
  • el 14 septiembre, 2018 a las 6:21 pm
    Permalink

    Queremos que nos vaya bien a todos los Mexicanos. No únicamente a unos cuantos

    Queremos GENERACIÓN DE EMPLEOS PERMANENTAS en todos los rincones de nuestra República Mexicana

    Ha sido una de las mejores ideas de López Obrador QUITAR LA PENSIÓN A LOS EX PRESIDENTES DE NUESTRO PAÍS.

    MUCHAS GRACIAS LIC ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR. ESTAMOS CON USTED

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!