La 63 Legislatura de las más productivas: Álvarez Brunel

Con la aprobación de las nuevas Secretarías del Migrante y Enlace Internacional, así como la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad y la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial, concluyó su trabajo la 63 Legislatura local.

Además de la creación de las nuevas Secretarías, los legisladores aprobaron otras reformas  como a la Ley de Hacienda para el Estado de Guanajuato, a fin de hacer diversas adiciones en materia del Impuesto por Servicio de Hospedaje.

La reforma establece que el Impuesto por Servicio de Hospedaje deberá ser pagado por el hospedaje en departamentos y casas, total o parcialmente, además de los establecimientos hoteleros hostales o moteles, campamentos, paraderos de casas rodantes y tiempos compartido.

El Diputado Juan José Álvarez Brunel calificó a la 63 Legislatura local como una de las más productivas.

Destacó que en el rubro de combate a la corrupción se lograron reformas importantes.

“Atendimos a la sociedad por supuesto en el lado de la procuración de justicia a través del Sistema Estatal Anticorrupción, el nombramiento del Fiscal Anticorrupción, pero también lo hicimos en las escuelas con el ambiente libre de violencia y también lo hicimos en turismo con el turismo inclusivo, turismo de aventura, asimismo las reformas al Código Penal, en la defensa legítima privilegiada”, dijo.

“Los cambios que se han hecho a las leyes reflejan el trabajo consensuado de los diferentes grupos parlamentarios en el Congreso del Estado en esta 63 Legislatura”, agregó.

Álvarez Brunel destacó que la mayoría de las leyes y reformas aprobadas se lograron por unanimidad.

“Recordemos que este es un lugar del debate, es un lugar en donde la pluralidad hace presencia y que en esa pluralidad pues precisamente se llevan a cabo estas diferencias de opinión que a fin de cuentas convergen en un solo resultado que es que el ciudadano de Guanajuato tenga leyes actuales, que sean acertivas y que beneficien en el mejoramiento de su vida”, señaló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!