Digitalizan proceso de entrega-recepción en Congreso local

“En un ejercicio sin precedente y de Parlamento Abierto, el proceso de transición de la legislatura actual a la entrante se ha realizado de manera digital, a través de la certificación electrónica, la cual cuenta con elementos de seguridad que permiten dar certeza jurídica sobre la información detallada del estado que guarda el Poder Legislativo del Estado de Guanajuato, con sustentabilidad y eficiencia”, afirmó el diputado Juan José Álvarez Brunel, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local.

En rueda de prensa al término de la reunión del Comité de Transición, el legislador reiteró que existe total transparencia en el proceso de entrega-recepción.

“Sin duda quedó manifiesta la transparencia con la que ha trabajado esta Legislatura. Así, cada uno de los diputados y diputadas entrantes recibirán una memoria USB que contiene más de mil 600 archivos, con lo que también se les brinda certeza jurídica de la información que tiene el Congreso del Estado”, indicó.

Detalló que la información entregada es la relativa a las actas levantadas con motivo de las sesiones del Congreso del Estado, de la Diputación Permanente y de la Mesa Directiva; las minutas levantadas con motivo de las reuniones de las comisiones legislativas permanentes, las unidas y, en su caso, las especiales; la relación de las iniciativas y asuntos en trámite, así como el estado que guardan cada uno y las comisiones legislativas permanentes, unidas o en su caso, las especiales que los tramitan.

Además, la documentación relativa a la situación financiera y contable del Poder Legislativo, así como la información vinculada con ella; la documentación relativa a las cuentas y deudas públicas del Estado, de los ayuntamientos y demás organismos estatales o municipales; la plantilla y los expedientes del personal al servicio del Poder Legislativo; el inventario, registro, catálogo y resguardo de los bienes muebles e inmuebles, así como obras intelectuales y derechos, del Poder Legislativo; la información relativa a los procesos de fiscalización, y la información relativa a los juicios de amparo, controversias constitucionales, acciones de inconstitucionalidad, y demás juicios en los que el Congreso del Estado sea parte.

El diputado Jesús Oviedo Herrera, quien fungirá como coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en la próxima Legislatura, enfatizó que “el proceso de entrega recepción se ha llevado a cabo con total transparencia, y el compromiso es continuar trabajando en ese sentido, ofreciendo a los guanajuatenses los resultados que nos demandan”.

Finalmente, los legisladores informaron que se ultiman los detalles para la ceremonia de cambio de Legislatura, que se llevará a cabo el próximo martes, 25 de septiembre.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!